An Eric Carr Memorial : 1950-1991

Eric Carr: The gentle side of Kiss
Por Sergio Pescador

Kiss se ha mantenido, como la banda más ardiente del planeta por más de 4 décadas, Conoce su peculiar cinema después de su reunión de 1996, 2 de las identidades esenciales del cuarteto han sido asumidas por otros dos talentosos músicos.
Pero existe otra, una quinta, cuya década detrás de la batería - que incluyó la pérdida de su maquillaje y grandes Lps poco valorados - grabo algunas de sus mejores composiciones:
Si cada miembro de Kiss, aparte de su maquillaje, representará un patrón de personalidad, Paul sería el rompecorazones, Gene, el genio financiero, Peter, el bohemio y Ace, la juerga.
Este quinto elemento, sería Eric, el amigo.
Este año cumpliría 70, pero el destino es impredecible.
Celebraremos sus 4 décadas de vida, con 8 actuaciones definitivas, añadiendo también, sabiduría respecto al animal que escogió como espíritu guía, el zorro, para reivindicar su mala reputación.
Paul Charles Caravello, nace el 12 de julio de 1950 en Brooklyn, New York, curtiéndose como un músico de sesión, ingresa a Kiss reemplazando a Peter.

1981. Escape from the Island.
Una dramática instrumental, en un incomprendido Lp, Music from (The Elder), no tan ambicioso pero igual de controversial como Nostradamus (2008) para Judas Priest, encuentra las similitudes aqui una secuela fue planeada con pobre apoyo del público. Escape, es tan teatral, como lo que Savatage entregará una década después y pudo musicalizar una fuga de Rikers, la isla- prisión más infame de NY.
“What the lion cannot manage to do the fox can.” 
– German
 Eric, no sólo era un más que completo baterista, también colaboró con otros artistas (Bryan Adams o Electric Thunder) como compositor.
1982. Saint & Sinner.
Creatures Of The Night, fue un creíble Lp, donde recobraron sus raíces más duras, Saint, es un sucio medio tiempo.
“Relatives are the worst friends, said the fox as the dogs took after him.” 
– Danish
Nahual.
Los nativos americanos creen en un animal guía, nahual, que guiará tu vida, a pesar de su mala e injusta reputación, los zorros son, como todos los animales, seres admirables. Eric originalmente propuso un halcón, pero fue rechazado.
Averigua si existen los metahumanos con Pixy,
1983. All hell's breaking loose.
No podemos mencionar a Kiss en los 80s sin la invaluable aportación de Vinnie Vincent a las guitarras, y composición, Eric también recibe crédito, un tema de alto voltaje, sleazy,, Lick it up es es un excelente vinilo, mostrándole a la naciente escena de LA, quien manda.
“He is like the fox, who effaces his tracks in the sand with his tail.”
– Niels Henrik Abel
 Eric, diseño durante toda la década, dibujos animados, Rockheads, ahora existen animaciones en su sitio oficial.
1984. Under The Gun.
Crédito de coescritor de nuevo, olvida el título trillado, esta ráfaga, proveniente de Animalize, el disco que WASP debió lanzar después de su letal homónimo, te toma del cuello y aprieta con tal fiereza que su pirotecnia de seis minutos mira a los ojos a Tom Hunting (Exodus), y el californiano se retira.
“The sleeping fox catches no poultry.” – Benjamin Franklin
Patrocinio.
Ludwig fue su caballo de batalla, su enorme kit no era un adorno de egolatría, verlo ocupar todos los tambores, platillos y címbalos era un espectáculo.
1985. Tears are falling.
Este año, tenias que escoger un bando:
  •  Tocar tan rápido que nada se comprendiera.
  • Vestir tan exagerado atuendo y maquillaje como sea posible.

¿Y las canciones? Tears are falling, de Asylum, es la combinación adecuada de una letra con sentimiento, un crujiente y constante riff y una voz de Paul suprema; todo el vehículo soportado por un motor llamado Eric Carr.
“The fox changes his fur but not his habits.” – Anonymous
1987. No No No.
Tachar a Kiss de blando y comercial esta década denota ignorancia. Crazy, Crazy Nights incluye material muy interesante, No No No, toma la esencia de Hot for the teacher (Van Halen), con una letra aún más explícita, Bruce Kulick toca tan rápido como Jason Becker y Eric, quien recibe crédito en composición, es tan devastador, que te hace imaginar que hubiera pasado si colaborara con Slayer o Megadeth, momentáneamente sin bateristas ese año.
“The fox condemns the trap, not himself.” – William Blake
Voz líder.
Igual que en The Beatles, los 4 miembros de Kiss cantan, después de un gran desempeño en coros, recibe una oportunidad como cantante principal.
1989. Little Caesar.
Mucha gente da por hecho, tener gente tan talentosa en su banda, Hot in The Shade, es un extenso Lp de 15 temas, donde Eric brilla en este tema, cantando y también en su batería, la música recuerda la etapa de forajidos de Hotter than Hell.
“I am sometimes a fox and sometimes a lion. 
The whole secret of government lies in knowing when to be the one or the other.” 
– Napoleon Bonaparte
1992. Carr Jam 1981.
Este corte, es su última aparición, en un Lp de Kiss, el venenoso Revenge, este tema originalmente fue grabado con Ace, incluso aparece como Breakout, en su proyecto Frehley's Comet, Kulick regraba las guitarras y es el epitafio instrumental correcto a este valioso músico.
“Men have forgotten this truth,” said the fox. “But you must not forget it. You become responsible, forever, for what you have tamed.” – Antoine de Saint Exupery
Coincidencias.
Michael Jackson fallece el 25 de junio de 2009, igual que Farrah Fawcett. 
Eric fallece, de un infame cancer, el 24 de noviembre de 1991, el mismo día que Freddie Mercury.
Ni Eric, ni Farrah reciben la cobertura mediática ni el homenaje de los otros más famosos, pero siempre habrá un lugar en nuestra memoria para Eric.
Conoce a Queen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)