Rush: The Lamneth Configuration (1975-1976)
Rush: The Bastille Takeover at twilight (1975-1976)
Part One. Cygnus X=I Part 0 Fly to Permanent Pictures
Por Sergio Pescador
Scene 3. 1975.
Caress of Steel.
Igual que King Crimson, Black Sabbath o Kiss, lanzar 2 Lps por año no es problema para compositores prolíficos. Este Lp peca de un detalle que afecta grandemente a Led Zeppelin o Pink Floyd, no eres Tolkien, así que todo tu discurso onírico en las letras deja al público aburrido y confuso. "Bastille Day" enseña a que pueden hablar de hechos históricos sin aburrir. "The Necromancer", debió tener un video promocional dirigido por Sam Raimi.
"Bastille Day", es testimonio de que, la historia es considerada una de las materias escolares - a todos los niveles - como algo soso y aburrido, el problema radica igual que, el desarrollar habilidad en el dibujo (Visita a Crayon Pop) o aprender ingles, no se te explica, no es claro, ni entretenido ni comprensible para tu edad o captando tu imaginación. La banda explaya el evento que culmina el 14 de julio de 1789, con un pueblo empobrecido, harto de sus gobernantes mediocres y abusivos, la guitarra es solida, las estrofas respiran una mejor opción que entregar un reporte de un texto "copy-paste", que no será leído, corregido ni calificado. James Hetfield, Steve Harris o Rock'n'Rolf, entre otros, empiezan a desempolvar volúmenes para narrar temas de nuestra historia, incluso los españoles Los Toreros Muertos, abordan este mismo suceso en Bum Bum 1789, con su característico y acido humor
"I think I am going bald", expresa que los canadienses tienen un fino sentido del humor, retratando uno de los temores de cualquier varón, el alivianado ritmo, podría venir en Destroyer (KISS); "Lakeside Park" Describe un sitio de reunión adolescente, incluyendo unas voces que dejan boquiabierto a Robert Plant. Los retrógrados acusan plagio, esta estirpe acusará a Tesla de copiar a Aerosmith, y a los Bostonianos de copiar a The Rolling Stones, a los Británicos de copiar a Willie Dixon y a la vez a este de imitar a Robert Johnson. Conclusión. La gente amargada confunde influencias añadiendo tu esencia, ellos deberían escuchar el sonido de la puerta cerrando cuando se retiran a escuchar sus artistas que solo ellos conocen, es un nombre de varias ciudades, muchas historias sobrenaturales, se refieren a sitios embrujados donde ocurrieron trágicos hechos, la banda ofrece lo opuesto, ¿Por que no mejor llevar contigo memorias de sitios donde ocurrieron eventos agradables?, la sección limpia media flota como un insecto en el agua;
"The necromancer", que no es la misma cancion de Sepultura, consta de 2 partes, abarcando 14 minutos, su inicio de narrativa expone seriedad, se siente como THX1138 (1971), la visión distopíca de George Lucas, con presupuesto limitado, pobre apoyo de su sello discográfico y confusión y breve ovación por la fiel audiencia: sus 3 siguientes lps, serán el equivalente sónico de los episodios IV-VI de la mejor trilogía fílmica de todos los tiempos, es tan atemporal como Let us prey (Judas Priest); "The fountain of Lamneth", también de dos partes, utiliza el pozo de (Genesis) Foxtrot, abarca 20 minutos, Alice Cooper edita Black Juju de 9 minutos, debería incluir un cinturón de seguridad para el cerebro, contiene riffs (y conceptos) pesados, como los trabajos no explorados de H.P. Lovecraft o Poe.
Intelectuales.
Suena pedante, pero no lo es, sobretodo actualmente cuando casi tienes que disculparte por leer o nutrirte de información que no está en internet, revisa el análisis de Momoland, donde las divertidas asiáticas homenajean a Michael Ende y te ofrecen una gama de lectura interesante. Previa aclaración, los miembros de Rush son gente altamente educada, una cuestión de elección, no de dinero. Dicho conocimiento impregnará su carrera conforme avancen.
Conoce a Rush.
Geddy Lee. Voz.
Igual que John Gallagher en Raven, conoce su trayectoria, en su nido, o Brian Molko en Placebo, están dotados de una tesitura inmediatamente reconocible que será difícil de digerir para algunos, eso es una bendición, con el tiempo será el sello de la casa.
Scene 4.
1976. 2112.
Después de 3 Lps sin un aparente éxito comercial a la vista, su disquera, globalmente, Polygram, comienza a presionar para que compongan material más digerible. Rush hace lo opuesto, una difícil encrucijada, pero si he de morir será en mis propios términos.
Siguen sus instintos, dando a luz su primer Lp perfecto. su influencias es clara en los suecos Candlemass o los ingleses My Dying Bride. "Passage to Bangkok", habla de la hierba que aromatizó los últimos, e indudablemente más creativos Lps de The Beatles y muchos otros.
Aclaración y advertencia de salud. Yo no consumo, recomiendo o motivo el consumo de substancias que alteren tu percepción, estos artistas ya eran gente muy creativa talentosa, por favor evítalo, si quieres expandir tu mente, lee y escucha buena música.... Como Rush.
"Twilight Zone", se refiere al programa de culto de ciencia ficción (The Twilight Zone), también tributado por Iron Maiden, debió llamarse Outer Limits, como la joya infravalorada de serie de ciencia ficción canadiense, pero agradezco que no fuera así, pues será homenajeada de forma increíble por otros genios canadienses Voivod, "Lessons", es un nombre alterno para toda la discografía de la banda, un ritmo melódico tan excelso como Poco o The Eagles;
"Tears" pudiera ser una trillada balada, por fortuna la banda expone su alma como lo hacen (Led Zeppelin) en Thank You, sin riesgo al ridículo, cuando eres honesto con tu publico, ellos te acogen con aprecio, la orquestación es excelsa; y finaliza "Something for nothing", un corte que resume que, después de todo lo que ofrece la banda, inclinados con respeto, nos unimos a su causa.
La suite "2112 Opus" debe ser considerada como una pieza clave de la evolución musical del siglo XX: A mitad de la década de los 70s, para ser progresivos tenían que lanzar canciones que durarán todo un lado de vinilo, la mayoría incoherente e innecesario. Rush condensa en 20 minutos, una historia cuyo video promocional debió filmar Stanley Kubrick. Integrado de 7 partes,
" Overture", es una intro a la que le falta la fanfarria de Alfred Newman, totalmente gloriosa, "The Temples of Syrinx", describe la belleza de descubrir la música, ellos tuvieron preparación religiosa en la misma abadía que Saints in Hell (Judas Priest) "Discovery" tiene una parte instrumental abrasadora, "The Oracle" pudo ser escrita por Washington Irving y concluye con "Grand Finale", sin necesitar escena postcreditos, simplemente expresa la maravilla que es la libertad de pensamiento y elección.
Concepto 2112
c En pocas palabras, piensa por ti mismo, no seas un automata, desafía lo establecido con inteligencia. Parte de él, se deriva de El arte de la guerra de Sun Tzu y los textos de Ayn Rand, dichas influencias los meten en líos, acusados de comunistas, algo similar le ocurrió al dibujante y creador Steve Ditko, lee nuestro análisis, para que veas que sucede cuando entretienes y haces pensar a la audiencia.
Conoce a Rush.
Geddy Lee. Bajo.
Steve Harris, Cliff Burton o John Myung, menciona cualquier bajista virtuoso del metal; todos rinden pleitesía a Geddy, Roger Glover (Deep Purple) y Geezer Butler por su impecable técnica, ya sea tocando bajos de 4, 8 o 12 cuerdas. Geddy, humildemente reconoce la influencia de John Entwistle, fallecido en 2002 y Chris Squire, fallecido en 2015.
Intermezzo.
1976. All The World's a Stage.
Su primer doble Lp en vivo, la tradición se repetirá cada 4 Lps de estudio.
"Bastille Day", suena como soldados bajo ataque enemigo; "Anthem",confirma su dinamismo, jamás dejando que su estandarte sea tomado por el enemigo; "Fly by Night-In the Mood", es un acierto al unir dos piezas extensas, como lo hara Raven (Run silent.Tyrant) o Dio (Intermission) en sus respectivos directos.
Averigua la complicado de organizar un concierto con H1-Key - Management.
"Lakeside Park" bautizara a Massey Hall, Toronto, como un sitio mágico donde se grabo este álbum, como una referencia de conciertos imperdibles, como Leeds (The Who) o Long Beach Arena (Iron Maiden, AFI o W.A.S.P.); "Something for nothing" es lo que ofrecen los fríos y costosos streaming respecto a sentir, sudar y quedarte mudo con tus artistas en el escenario; "2112". Así es, en vivo, completa, el grupo parece advertir a los medios que la audiencia esta con ellos, déjenos en paz - nada mas que añadir; "ByTor and the SnowDog", rompe la marca de los 10 minutos, igual que sus personajes, la banda no es un mito, sino una realidad palpable; "In the end", igual que la eterna de similar titulo de Linkin Park, se endurece en directo; "Working Man-Finding my Way", de 15 minutos, es un homenaje a las extensas exploraciones de hasta media hora que Led Zeppelin hacia en directo, el solo de bateria evolucionara a la par del grupo; el final llega con "What you're doing", cierre de mano dura , nosotros ya sabemos la respuesta, ahora somos mejores seres.
Comentarios
Publicar un comentario