The Uncontrolled Chaos of Brutal Truth (1994-1996)

Lies, Felonies and Brutal Truth
Por Sergio Pescador
1994.Need to control.
"Collapse", suena como un respirador asistiendo a un automata en cáncer terminal, el ritmo aletargado es una maquina obsoleta renuente a cooperar, la ira alada de The Swarm (At the Gates), este segundo disco, por ninguna parte asemeja al debut, es una bestia distinta, acecha con el debut de (Killing Joke),, es el salto cuántico de Killing Technology a Dimension Hatross (Voivod), un nuevo concepto de pesadez, que se limpia el calzado con el inmundo grunge prefabricado; "Black door mine", abre compuertas a secretos no aptos de revelarse,, atraviesas el grueso portón bajo tu propio riesgo, los riffs contienen vísceras y restos cartilaginosos que hacen al piso resbaloso mientras te balanceas con una caja que acarrea navajas; "Turn face",es lo opuesto a el fino escalpelo de (Carcass) Heartwork, un crudo ritmo como (Venom) Warhead en ebullición, el bajo intenta insertar dichas cuchillas en rendijas, a falta de vendajes cubre la percusión con papel encerado, los jirones de carne sangrante cuelgan, es apagar un incendio con Benzin (Rammstein);

"Godplayer", el disco no presenta canciones idénticas, gran acierto, el mismo que en (Godflesh) Pure, este hiede a demo de The Melvins, durante su seccion lenta, la contraparte veloz es la voz del líder megalómano, de los todavía Teeblinka (Tiamat) dirigiendo a su pueblo al desfiladero, la batería alza su tempo para asirse - sin éxito - del borde, adoctrinamiento puro como en (Suicidal Tendencies) Join the Army; "I see red", el nombre representa una expresión de ira, desciende sobre el incauto como The Crippler (Sodom), los patrones de la batería se escurren como lágrimas de azufre; "Ironlung", no es el corte de Radiohead,  es un interludio industrial, de la misma refinería transgénica que Realitatskontrolle de Kreator, un severo olor de combustóleo ardiendo; "Bite the hand", abofetea al hipócrita como (Sick of it all) Scratch the Surface, el arte de portada representa la surrealista sumisión de un sujeto ante un sistema que drena su hemoglobina,  los riffs son de hardcore cubiertos de orina de roedores, una sociedad insaciable autodestructiva; "Ordinary madness", el bajo invoca partes desmembradas de Autopsy, los visiones semi cegadas de una mente delirante, "Media blitz", una fétida versión del tema de The Germs, banda indispensable para el punk rock, fundada en 1977, igual que The Misfits, cuyo guitarrista Pat Smear, participa en directo con Nirvana, el tempo es más afín a D.R.I., la sobreexposición a los medios intenta someter al individuo pensante, rehúsa a hincarte;
"Judgement", si crees que las escenas de cataclismo nuclear de Terminator 2 son exageradas, el actual Skynet, es el metaverso (Aespa), las inteligencias artificiales (Weki Meki ), la sed de exhibir tu privacidad por doquier (FromIS9) exponiendo tus fondos reales a ciberfraudes (Oh My Girl) con criptomonedas (Loona) donde incluso tu rostro puede ser hurtado mediante deepfakes (EXID), los blastbeats dignos de World Downfall (Terrorizer) se afianzan a las voces guturales, el riff es una alerta de tsunami, las olas de ciclones siguen dañando al planeta sin freno;
 "Brain Trust", la guitarra se encuentra barnizada con sangre como Gallery of Suicide ( Cannibal Corpse), la batería cubre un tórax dañado cuya cordura bipolar que exclama Defensive Personalities (Death),el bajo transpira acido, mientras la gente se vuelve más dependiente (y obediente) con sus dispositivos; "Choice of a new generation", te aclara (Morbid Angel) las decisiones de Where the slime live, desde los babyboomers, la generación X, los millennials, el sistema quiere etiquetar, engordar, sedar y manipular a las masas, siempre piensa en forma individual (Bvndit) y protege tu energía personal (Lightsum y tu concepto particular de ser feliz (Woo!Ah!); "Mainliner", la velocidad alcanza al discurso sin coherencia o sentido del enloquecido líder, no hay rima, ni métrica ni mucho menos propósito, solo verborrea y adoctrinamiento, el bajo descalifica con solidez a los adversarios; 
 "Displacement", un corte perfecto de grindcore, al lado de The infitrator (Napalm Death) o Heartwork (Carcass),  el bajo cimenta con fuerza el ritmo,  la guitarra es un paciente mental en su templo aislado de sabiduría, los detalles se ensamblan con naturalidad, la parte rápida es la revelación final, ¿Quiénes son realmente felices los aparentemente desquiciados o los que pelean por metas económicas y de perfección física imposibles?; "Crawlspace", es el entresuelo existente en muchas construcciones, no es extraño que ahí enterrara John Wayne Gacy a sus víctimas, un sujeto tan repulsivo como Jeffrey Dahmer (Slayer - 213) o el narrador en Leave them for whores (Benediction), el disco no pretende perturbar, más bien, concientizar del terrible deterioro del tejido social, la música es un collage industrial de desaparecidos clamando justicia. No toques nada primero hay que consultar a Autopsy.

Brutal Truth - Richard Hoak.
Baterista, además de Total Fuckin' Destruction, implacable con las percusiones y tormento de tambores.

1994. Wish you were here - wish you'd go away.
Lado B del single Godplayer, esta versión acústica con solos extensos del tema de Pink Floyd exige una colaboración con Syd Barrett, un momento de tranquilidad antes de que la tormenta continue en el desquiciado final.
1996.Machine parts + 6.
"Spare Change"; tema de potencia vertiginosa, menos de un minuto de maldad y distorsión; "Machine parts" presenta fragmentos de plomo en su torrente sanguíneo, debe ser carne con clembuterol, cortesía de  Cattle Decapitation, una versión opaca del engranaje de un instrumento de muerte y 5 versiones en vivo de Collateral damage tan cortas como You suffer o Ping (Nuclear Assault).
Continua para conocer una nueva moda maliciosa.


 

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