Nuclear Assault: Surviving world mishandle (1988-1989)
Nuclear Assault: (1988-1989) Critical Mind Erasing
Por Sergio Pescador
1988.Survive.
Después de lanzar los 2 materiales anteriores en Combat, firman con I.R.S. que, al igual que Atlantic para Overkill, Raven o Savatage, les permitirá mayor distribución, pero este lp en particular, estará envuelto en un limbo legal que impedirá una correcta remasterización o reedición. La producción entrega una mezcla corrosiva de fuerza y variedad en ritmos, aunque, un error será su brevedad puesto que otras bandas como Kreator, cuyo Coma of Souls tiene el mismo productor, Randy Burns, que este lp, otras bandas darán mas pulcritud a sus álbumes, como Suicidal Tendencies (How will I laugh tomorrow), Slayer (Seasons in the Abyss) o Sepultura (Chaos AD), con la mezcla de Andy Wallace (Nirvana) llegaran a muchos mas escuchas.
"Rise from the ashes", es un desafiante abridor, alza su puño desde los escombros, una metralla total, el verso midtempo golpea con el coro de macizo granito, las liricas te ubican despertando y enterarte que eres uno de los sobrevivientes del holocausto atómico, merecía un video con escenas de The Omega Man (1971).
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
¿Cómo llego la humanidad a esto?; "Brainwashed" es la respuesta, la sobre exposición a los medios que estupidizan, las escuelas que no enseñan, te convierten en un servil zombie, desnutrido consumidor de sopas instantaneas y estiércol auditivo, eso fue hace 3 décadas, el video es coherente y divertido, la música es fuerte y veloz, este corte aparece en el reporte de prensa engañosa, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto; "F=", no confundir con F(X), es un brutal abrir de ojos, los medios están a la caza de tu atención para doblegar tu individualidad;
"Survive", es guiada por el decisivo ataque del baterista y uso completo de su kit, la devastación del medio ambiente y un posible ataque nuclear, dejaran una tierra agonizante y hostil; "Fight to be free", implica una de sus mas poderosas declaraciones,, el ser joven no es sinónimo de ignorante, la letra debería ser recitada los lunes por la mañana en los colegios, la libertad mas importante radica en tu opción de opinar y decidir por ti mismo; la música es casi inicio como una balada, pero, como Fade to black (Metallica.), conlleva un tema serio y estructura compositiva compleja, abriendo tus ojos a un optimista camino, pavimentado con apatía y conformismo pasado; "Got another quarter?", un breve tema que se desconfigura, de nuevo se refiere a los videojuegos; "Great depression", representa que Anthrax compondrá material mas extenso y complejo, pero Nuclear Assault se aferrara a temas cortos y directos, las liricas se refieren a aquellas bondadosas almas, preocupadas por salvar y enmendar tu vida, en lugar de corregir su impía, vana e hipócrita existencia;
"Wired", un midtempo que podría referirse a la adicción a estupefacientes, o a la actual obsesión de estar todo el día conectado en linea exponiendo tu privacidad a cambio de aceptación de gente anónima que solo busca estafarte, vista a FromIS9 para comprender el peligro de excederse en el uso de dispositivos; "Equal Rights", es una de sus canciones mas rápidas, el tema exigía una aparición de Nelson Mandela,, por su carácter altruista, debería ser un himno en Amnesty International, quienes velan por los derechos mínimos que merecemos todos;
"P.S.A.", podría venir en From enslavement to obliteration y no notarias la diferencia; "Technology", resuena en su advertencia, ¿Pueden dañarnos los dispositivos electrónicos? Visita a Rocket Punch para entender el peligro que la exposición prolongada a rayos ultravioleta le hacen...
a tu cuerpo...
en el interior de tu casa...
en la noche...
aun mientras duermes; la conclusión me decepciona
"Good times, bad times", una pálida versión del tema de(Led Zeppelin), quienes son de escucha obligada igual que The Beatles, Rush o Queen, pero que solo fue grabada por presión de su sello para completar un lp de 31 minutos. ¿Por que no otro tema original? La falta de composiciones herirá de muerte al grupo la década siguiente, sin embargo, este lp es perfecto, digno compañero de Victims of DEception (Heathen), No place for Disgrace (Flotsam and Jetsam), Punishment for Decadence (Coroner), Horrorscope (Overkill) o Renewal (Kreator) dentro de tu selecta colección de thrash sorprendente y único.
Nuclear Assault... John Connelly.
Cuando alguien mayor a ti, te habla como a un sujeto que piensa, te escucha y establecen una relacion de intercambio de ideas, siembra en ti la necesidad y deseo de reproducirlo; las letras de John hacen eso, su voz no es común, es reconocible, su habilidad a la guitarra es intachable, pero sus elaboradas, complejas y filosas letras, siempre cuestionando y haciendo reflexionar son un punto álgido, añade su aporte como compositor musical y tenemos un artista completo.
1989. Handle with Care.
Nunca he disfrutado de la poesía, o de aquellos hijos de algún político o escritor famoso que se dedican a "escribir", siempre viendo a los demás como ovejas dispuestas a alimentarse de su sabiduría, la literatura que inspira, y no es de auto-ayuda, es la que te mejora como persona; en este lp, las letras son en particular, fuertes, tocando temas delicados, pero con inteligencia y tino; los ganchos vocales en todo el lp son excepcionales, con tacto y valentía. La producción es de nuevo con Randy Burns, nada que reclamar, es su disco con mejor sonido y mas complejo en todos los aspectos, de nuevo cambian de sello, In-Effect, el grupo se mantiene firme.
"New song", tiene unos arreglos poderosos, el riff es el tema de Halloween acelerado, la letra condena el falso patriotismo, disfrazado de racismo y soberbia, donde un pais considera inferior a toda la demás humanidad, un desastre aumentado en la dividida actualidad, que se pudo prevenir; "Critical Mass", aparece en nuestra investigación de destruccion del medio ambiente; "Inherited Hell", inicia con un riff casi arábigo, los patrones de batería te caen por sorpresa, la melodía vocal es dinámica, de nuevo, una advertencia del daño irreversible que se heredara a las generaciones venideras, un panorama abominable debido a Greenhouse Effect (Testament); "Surgery", ejemplifica que, para los no escuchas del genero, quienes lo encuentran repetitivo, todos los temas son reconocibles, la letra condena a la incertidumbre de ser operado por alguien menos que capacitado; "Emergency", es una actualización de las raíces que dejo Lilker en Queens, el riff asemejando una sirena de ambulancia, los solos se te introducen cual jeringas en tus venas, tal cual a la victima de manejar ebrio y conducir que se detalla en la canción;
"Funky Noise", es un breve interludio instrumental con saxofón - el vocalista sabe tocarlo - pudo ser explorado en futuros cortes; "F:Wake up", secuela del tema del previo lp, confirma que no necesitas drogas o ser un analfabeta funcional para disfrutar de esta música, abre tu ojos y se consciente de como aportar algo a mejorar nuestra civilización; "When freedom dies", debió tener una intro narrada por George Orwell (1984), quien no bromeaba al mencionar a un "ojo que todo vigila", de ahí la insistencia de tus dispositivos de compartir todo lo que haces, para ofrecerte basura inútil en tiempo real, no regales tu alma por una gloria inmediata y efímera;
"Search and Seizure", es una forma distinta, a la de N.W.A. de observar el abuso policiaco, enfocado principalmente en los jóvenes, o aquellos que no portan el color, etnicidad, genero, raza, cabello o atuendo acorde al conformista vigilante, la discriminación sigue hoy en dia; "Torture Tactics", es lo que actualmente te obligan a realizar tus innumerables amigos (que jamás conocerás) en linea, para que expongas tu físico, integridad y efectivo, para gozar de una aceptación temporal: piensa, mejor estar solo a ser aclamado por incapacitados mentales; en
"Mother's Day", regresa el grindcore, que el bajista pronto explorara con Brutal Truth, visualiza a tu madre, gritándote que le bajes el volumen a ese infernal ruido, merecía un video con la madre de la película homónima de Troma (1980), y concluye con "Trail of Tears" tiene otro correcto video, y una extensa parte final instrumental que recuerda a Exodus (Fates Warning), con elaborados solos melódicos.
Ya escuchaste el mensaje de la banda, similar al de The American Way (Sacred Reich), tu decisión está entre ser un silencioso seguidor en una popular multitud o valorar a un selecto grupo de pensantes camaradas que comparten y escuchan opiniones.
Comentarios
Publicar un comentario