The Hard Facts of Brutal Truth (1992-2022)
...and the Brutal Truth will release you (1990-1996)
Por Sergio Pescador
Brutal Truth es uno de los mejores exponentes de metal extremo, su arsenal sónico abarca desde death, thrash, grindcore - revisa el documental Grind on -, industrial,, hardcore, acid jazz, noise y sonidos indignos para una garganta - supuestamente - evolucionada.
1992.Ill Neglect.
Su ep debut de 5 temas acarrea tormentas del desierto con "The Shah in Lee Harvey's Grave", el titulo compromete la inestable situación política del Medio Oriente y la aun inconclusa investigación del fallecimiento de J.F.K., esta versión de The Butthole Surfers, es combinar la psicodelia de The Flaming Lips, con el ácido de batería automotriz derramado de Cattle Decaptitation; "Hear nothing from you", un nombre tan desafiante como Hear Nothing (Discharge), rompe los límites de decibeles permitidos;
"Pre-Natal Homeland", esta version de S.O.B., que no son hijos de ninguna playa, es el humilde homenaje a los increibles japoneses - no los llames japcore - cuya velocidad y furia dejan mudo a Merzbow; "Pre-Natal Homeland (Funky Budda Dub)" equipara a (Godflesh) Slavestate, es un un collage de sonidos ambientales en una urbe moderna con hacinamiento y polución desparramada; "A.C/B.T.", no presenta a los hermanos Young (ACDC), es la unión en una coladera con Seth Putnam (Anal Cunt), culpable de las voces invitadas en The Great Souhtern Trendkill (Pantera).
1992.Extreme conditions demand extreme responses.
Un debut impresionante hasta la fecha con la honestidad y duria de Just look around de (Sick of it all), la banda no aprovecha la moda pasajera de Columbia que firma a bandas compañeras de sello (Earache) como Morbid Angel, Entombed o Cathedral, cuya aventura en una disquera multinacional será breve y sin el apoyo requerido; "P.S.P.I.", la intro es encontrar la fuga en el tubo perforado de donde se extrae el combustible ilegal, por la noche, mientras haces una señal de silencio a tu compañero, el enciende una cerilla para ver que requieres; "Birth of Ignorance", una bofetada a la patética excusa que denominan docentes (Brown Eyed Girls), donde más que proveer conocimiento, se vuelve al estudiante un automata mudo y sin criterio, el corte presenta un dinamismo que equipara a Death Shall Rise (Terrorizer), la percusión industrial es una ceremonia macabra al lado de una fosa clandestina; "Stench of prophet", revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto, el abuso de la iglesia es retratado de manera fidedigna, el riff está cubierto de verrugas que escurren pus; los blastbeats empatan con el dinamismo de Dementia Access (Napalm Death), la banda siente la misma simpatía por el clero que Don't burn the witch (Venom), Spiritual Healing (Death), Evil Priest (Death Angel) o Fake Healer (Metal Church);
"Ill-Neglect", la negligencia médica, como lo exploran Institutionalized (Suicidal Tendencies), Doctor Butcher (Nuclear Assault) o Malpractice (Testament) es una muestra de una sociedad con personal mal preparado y sin un ápice de empatía por sus congéneres, las voces se ahogan con un procedimiento de laringe en una mesa de cirugía contaminada, el bajo saca chispas de la oxidada sierra para el fémur; "Denial of Existence", la forma más mediocre de vivir es siendo egoísta, envidioso y miserable, mucho menos desarrollar sintiencia por los animales (ReVeFest), el riff lento inicial es despiadado, es un caimán cuyos ojos son apenas visibles en el aceitoso pantano, la parte rápida es observar su envergadura de mandíbula devorando a un mono de un bocado; "Regression-Progression", un homenaje total a Ruptured in Purulence (Carcass), es observar a las fétidas larvas limpiar los huesos de un individuo ejecutado en una solitaria carretera, imposible preservar la escena para la llegada de Coroner, la letra retrata la involución actual de una sociedad satisfecha con solo consumir, observar y dar click - preferentemente negativo - a todo lo que no cumple su standard elevado de perfección (CLC);
"Collateral Damage", es un corte de segundos, es observar la caída de un meteorito que perfora el cráneo de un individuo distraído; "Time", pudo aparecer en nuestro análisis de viajes en el tiempo, todo lo que no te ofrece el metaverso (Aespa), una versión más invasiva, costosa y estupidizante - si puedes concebirlo - de FB, el inicio es una llegada a una fundidora de residuos atómicos, incluye partes lentas intercaladas, dotando un ambiente lúgubre y obscuro como Candlemass, los riffs revolventes son hallarte extraviado en una sanatorio mental derruido, el arrepentimiento de tu invasión sucede, cuando te percatas que no estás solo; "Walking Corpse", debieron colaborar con Cannibal Corpse, las voces están coaguladas con restos del in-voluntario festín del antropófago, escuchas el arrastrar de pies por los pisos de mármol, mientras alrededor tuyo se cubre de un manto de tonos carmesí similares a The red in the sky is ours (At the Gates); "Wilt", su nombre representa todo lo aborrecible que ha traído el hombre al planeta, vista los textos de canciones de rock y metal acerca de feminicidios, infanticidios, experimentos nucleares y devastación ecológica para mayor evidencia y arrepentimiento, la sección rápida representa un reloj regresivo que no para hasta la extinción; "H.O.P.E.", es la última línea aun prendida en un encefalograma de un paciente terminal, no hay salida del caos; "Blockhead", el bajo provee cortes directos, la guitarra cubre la cabeza con plástico, la batería asiste con golpes en la nuca, la voz atiende con deprivación del sueño; "Anti-homophobe" es quizás el insulto más contradictorio hacia los fans del kpop, el escuchar cualquier género que no sea autorizado por aquel que odia a Metallica, peor si son mujeres, blasfemia mayor si son de Asia, Brutal Truth aparece en ¿Puede el hard rock & metal coexistir con el kpop? y si tu cabeza no ha estado insertada en tu trasero por los últimos 20 años, averigua si ¿Realmente hay talento en el kpop femenino?, di no a la xenofobia (Tri.Be) e intolerancia ((G)I-Dle). Brutal Truth fueron acusados de homofóbicos, cuando la letra habla de lo contrario, desventajas de no tener gusto por estudiar (Niziu); "Unjust compromise" es un manifiesto antipolítico, es el no inclinarte ante un falso líder (Laboum) corrupto, mentiroso y polarizante, el lp cierra tan poderoso como Point Blank (Nailbomb) de Max Cavalera y Alex Newport.
Brutal Truth - Scott Lewis.
Baterista hasta 1993, su dinamismo y contundencia equivalente a la destreza de Gene Hoglan (Dark Angel) o Sean Reinert (Cynic).
1992.Perpetual Conversion.
El siguiente ep, abre con el tema titular, no es un descarte del debut, es un riff cubierto de tela de alambre; "Perpetual Larceny" confirma la influencia de (Killing Joke), es una remix del tema anterior, tan correcto como los de Fight (Mutations) la música electronica y las guitarras no son enemigos, Skinny Puppy aprueban la colisión; si piensas que el éxito de Rammstein es circunstancial, estas equivocado, Kreator (Scenarios of Violence) exploran sonidos similares posteriormente; "Lord of this World", esta versión de Black Sabbath, pilares de la música pesada, al lado de Iron Maiden o Judas Priest, conserva el olor verde de la original con una fina mezcla de tabaco turco, verdolagas y epazote, tan recomendable como War Pigs con Faith No More; "Bed Sheet", Meathook Seed, Dead World o Malformed Earthborn son proyectos de bandas de death con toques electrónicos, ¿Como definir pesado? el tema incluye partes de drum'n'bass, breakbeats, es viajar sobre una alfombra árabe a las puertas del averno.
Comentarios
Publicar un comentario