Dark Angel: Obscure arrival (1981-2021)
Dark angel: Certain Prophecies of Perishable Stubbornness (1984-1986)
Por Sergio Pescador
Igual que el genero de filmes de horror, slasher, el thrash llega a un punto de saturación donde, las disqueras ambiciosas firmaran cualquier banda que mínimamente toque rápido y no use maquillaje femenino, para venderlo a los pocos que no son fans de Motley Crue. Tocando desde 1981, lanzan 3 años después, su excelente debut, Dark Angel roza la brutalidad de Death, la complejidad del progresivo nocturno de Morbid Angel y Mercyful Fate, la obscuridad de Venom, Hellhammer o Bathory y tiene unas letras, en sus últimos 2 lps, tan retadoras al intelecto como las de Neil Peart y tan valientes y denunciadoras como pocos antes y después de ellos.
1984.We have arrived.
El tema titulo arranca, un desquiciado riff inicial, que descarga su incontrolable coro, no vienen a tomar prisioneros, sigue el evangelio de (Black Sabbath) The Mob rules; "Merciless Death", que también aparece en su segundo material, presenta un engañoso bajo, desata un riff asesino, que taladra tu cerebro, como los zapapicos de los ambiciosos mineros buscando el inexistente oro en la fiebre del 49 en California, la batería soporta las trabes de la derruida mina, las voces con ecos representan el traspiés del novato minero cayendo al vacío para una inminente muerte; su nombre será honrado, en el siglo venidero por una de las bandas mas decentes que reviven al genero;
"Falling from the sky", presenta sirenas de amenaza aérea, la voz asemeja a Terry Blaze (Pantera) o Zetro Souza (Exodus), los riffs centelleantes, asemejan batería antiaérea. Eso que proviene del cielo... ¿Alienígenas?, ¿Invasores soviéticos?, no, es Satán desencadenado, cumpliendo la ira de Yahveh, Hell Patrol (Raven), Captor of Sin (Slayer) o Total Death (Kreator) describen sitios de entretenimiento similares;en "Welcome to the Slaughterhouse", se confirma, todas las bandas de metal, desde Iron Maiden o Judas Priest hasta Metallica escriben canciones con elementos de filmes de terror, debió aparecer en nuestro homenaje a The Texas ChainSaw Massacre, cuya cuestionable secuela, transcurre una parte en una estación radial, este tema debió ser la musica ambiental;
"No tomorrow", tiene nombre similar a un tema de Overkill, presenta melodías de acero afilado sobre ritmos controlados, pronto realizaran liricas mas optimistas; "Hell's on its knees" presenta guitarra limpia, igual que Hypnotized (Heathen) o Brain Death (Nuclear Assault), debió ser el tema de la excelente - pero no para todas las audiencias - serie de TailandiaGirl from Nowhere, donde una chica, quizás una encarnación de un ángel obscuro, pone en su justa dimensión a todas las anomalías que acontecen en los colegios, su labor podría denominarse "Vendetta", que no es la banda alemana poco reconocida, sus riffs huelen a la escuela donde Tankard, Rage, DeathRow, o Running Wild, quienes están labrando sus carreras paralelas a los grupos americanos, sin perder su identidad.
Dark Angel... Don Doty.
Voz principal en los primeros dos lps, no tiene las características únicas de Paul Di'Anno (Iron Maiden) o John Arch (Fates Warning), sin embargo, esta afianzado a la identidad primigenia de la banda.
1986. Darkness Descends.
El segundo lp es una evolución, un salto cantico similar al de Atheist) Unquestionable Presence respecto a ldebut, aunque solo contiene 7 canciones, son bien estructuradas y mas memorables que las de bandas de supuesto thrash en disqueras transnacionales.
El tema titulo, te recibe con vientos aullantes, tan desoladora como Howling Furies (Anthrax), un uso total del kit de batería - cuando la noche llega, recuerdas el texto de Éxodo 11, donde la ira intangible de Dios arriba tomando las vidas de los primogénitos egipcios como en "Creeping Death" de Metallica., algo mas aterrador que los hombres lobo o vampiros, "Pero...Dios es amor, ¿Cierto?" - titubean justificándose los gentiles, sus riffs son esenciales para la evolución de Brutal Truth;"The burning of Sodom" calcina al decepcionante (W.A.S.P.) King of Sodom and Gomorrah pero le sonríe a (Helstar) The whore of Babylon,, es la sutil respuesta, tan candente y arrasadora como el episodio descrito en Génesis 19, donde la furia divina recae sobre los impíos, los riffs encajan filosos ganchos en la carne de los hombres, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto,. Lo irónico es que la gente jamás se arrepiente y continua pecando y destruyendo todo hasta la fecha; ni siquiera un lúgubre panorama como
"Hunger of the Undead" es lo suficientemente claro para los necios y obstinados, mientras escalan las verjas del camposanto - sin éxito - siendo su carne desgarrada en jirones y devorada por la hambrienta horda de no-muertos, con su ultimo aliento claman "Death is certain, life is not", solo observando las estadísticas de feminicidios e infanticidios, comprendes que la gente apática y cruel, además, se sienten eternos y no doblaran su orgullosa rodilla; las Sagradas Escrituras tienen milenios pregonando el destino de los malvados, Génesis 6:6, primer libro de la Biblia, habla del arrepentimiento de Dios con su "creación perfecta", en "Black Prophecies", se te advierte, igual que en "Survive to Die" (Destruction) si crees que el calientamiento global, o ecocidio no cumplen los dictados divinos de balance y purificación, sigue descargando apps y descalificando a todo en línea. Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange. La temperatura se sigue elevando, se insiste en usar combustibles fósiles altamente contaminantes; la conclusión es con "Perish in flames", que suena como una sesión perdida de The Ultra-violence (Death Angel), Ignorance (Sacred Reich) o Doomsday for the Deceiver (Flotsam and Jetsam), sirve como evidencia y datos duros de que, a pesar de las señales, la mayoría prefiere seguir bañándose en y degustando estiércol. Buen Provecho.
Dark Angel...Jim Durkin.
El representa lo casta de guerreros siempre entregados a su banda; su labor a la guitarra no puede ser duplicada ni menospreciada, aun hoy en día, la totalidad de las bandas de géneros tan dispares como grindcore, black metal o death metal, todos saben que Dark Angel, estuvo - y seguirá estando ahí - como un ejemplo de una carrera digna y ejemplar.
Continua al proceso de cicatrizacion.
Comentarios
Publicar un comentario