Exodus: Pure Bay Area Thrash for 35 Years (1985-2020)
Exodus: Forced Impact
(1990-1997)
Por Sergio Pescador
1992. Good Friendly Violent Fun.
Un despreciable lp en vivo, y no es por la banda ni la calidad del directo, pues tocan en San Francisco, con un set decente pero que es de 1989, Relativity lo lanza como uno mas de su serie de mediocres compilados explotando bandas que ya no están con ellos, dura media hora y solo satura el mercado para la banda, evítalo. Tan mediocre e innecesario como Live at Hammersmith (Nuclear Assault) o Fall from Grace (Death Angel).
Temporalmente... John Tempesta.
El excelente baterista toca en los lps de 1990 y 1992, después emigra a Testament, Rob/White Zombie o The Cult, tiene un estilo impoluto y da un gran impulso a ambos discos, de ser técnico de batería con Anthrax a la titularidad con Exodus, es un músico admirable principalmente en...
1992. Force of Habit.
¿Describo la portada y el cambio de logotipo o mejor directo a las canciones? Un excelente material, tan diverso como The Art of Rebellion (Suicidal Tendencies), Independent (Sacred Reich), The ritual con Testament u Out of Order de Nuclear Assault.
Thorn in my side no tiene intro, su tempo es correcto; Me, myself and I tiene un riff casi funk, donde los egoístas son exhibidos como la fauna nociva que son; Force of Habit tiene un sonido totalmente distinto, pausado pero pesado, entonces llega Bitch, un sorpresivo cover de The Rolling Stones, con una grandiosa sección de vientos. ¿Se supone que esto es un disco de Exodus? Cierra el pico, Fuel for the Fire es como Bonded by Blood debería sonar este año, muchas bandas pierden la brújula al añadir tempos mas lentos, Exodus los domina desde una década atrás; One foot in the grave, no es el corte de Dio sino que es la evidencia, el intercambio de solos en la parte media es virtuosismo puro; continua con Count your blessings, que te recuerda el ser agradecido y valorar lo que tienes en lugar de estar de quejumbroso, musicalmente es el thrash de la gente pensante, cuya outro acústica te guía a Climb before your fall, con un coro tan memorable que empiezas a repetirlo inmediatamente después de oírlo por vez primera. Muchas bandas intentan imitar a Metallica con resultados inferiores,
Exodus van por su propio camino, con Architect of Pain, oda al marques de Sade (1740-1814), una pieza tan evolucionada que con sus 11 minutos, llenos de dinámicos cambios, pudo venir en ...And Justice for all de Metallica. o The Outer LImits; (Voivod) When it rains it pours, de nuevo ridiculiza a esos que echan la culpa a todo el mundo de las pésimas decisiones que toman, no te desanimes ni pienses que es A Good day to Die, la cual usa una armónica, guitarra acústica y Zetro canta usando su voz limpia, un experimento excepcional, un asertado y sucio blues, sobretodo por la valiente letra antisuicidio: resiste, vendrán tiempos mejores, un tema tan a favor de la vida como "Solitude" de Overkill; sigue con Pump it up, una actualización del clásico de Elvis Costello y cierra con la mas rápida Feeding time at the zoo, que es un recordatorio para mucha gente que olvida que el thrash es divertido, una total destrucción de los instrumentos, contiene las letras mas estúpidas (en buen plan) de toda su carrera - confeccionar un traje de mono para irse a comer gratis al zoológico. La llamada inicial a una tienda de mascotas es genial.
Su 5o lp es una obra maestra, 13 canciones, 68 minutos de música, sonidos diversos, aunque deben medir fuerzas con Metallica (1991) y un tal Nevermind (Nirvana). Exodus pierden la batalla, su contrato y la banda se separa.
Exodus... Rick Hunolt.
Muchas bandas están integradas por mediocres músicos sin personalidad, Exodus, igual que Slayer, tiene 2 amos de las seis cuerdas en su arsenal con sorprendente y reconocible estilo individual y en conjunto.
Algunos miembros se reúnen como Wardance y lanzan demos. Ellos han forjado un camino con su nombre, los fans demandan su vuelta.
1997. Another Lesson in Violence.
Baloff regresa y conciertos de reunión son realizados, un sonido y calidad en todo los aspectos insuperable, Paul interpreta material de los dos primeros Lps y temas de demos, cuando la banda disfruta en el escenario, es palpable. Simplemente es el mejor Lp de thrash en directo, después de Decade of Aggression. Conoce quien tiene ese honor aqui Detrás de todo esta labor, hay un hombre que jamás perdió la fe...
Exodus... Gary Holt.
Solamente detras de Hanneman y King (Slayer), como el mejor dueto de solistas/rítmicas del thrash. Con Rick, integran el "H Team", un excelente compositor y el alma de la banda, pronto serán reforzados por (Heathen).
Apenas es el segundo libro.
Comentarios
Publicar un comentario