Anthrax: (1987-1988) Living in Euphoria

Anthrax: Among the Miserable Pupils (1987-1988)
Por Sergio Pescador

Empieza por un puñetazo facial.
1987. Among The Living.
Coproducción de Eddie Kramer, quien trabajo con Hendrix, Zeppelin o Raven, estos últimos, resultan un material blando que segara su breve lapso comercial; con Anthrax, una pieza impecable, todas las revistas que hacen sus conteos de lps esenciales lo omiten, exhibiendo su ignorancia, la banda sigue erigiendo muros sónicos, apartándose del saturado mercado musical, tan poderoso como Join the Army (Suicidal Tendencies), Ignorance (Sacred Reich),  The ultra-Violence (Death Angel), Breaking the Silence (Heathen), Reign in Blood (Slayer) o Taking Over (Overkill); abre con "Among The Living"
 mencionando al anterior Lp, una cambiante y compleja canción, basada en The Stand, 1978, de Stephen King, la lenta y mutante intro funciona mejor que el tema de Creepshow (1985), la banda nunca esta un paso detrás de Metallica y conforman una gran amistad y sana competencia en crear musica pesada, memorable y pensante;
"Caught in a Mosh", tiene riffs sostenidos, una locomotora infernal avanza, giros inesperados emulando una vía férrea al inframundo, un bajo que parece perforadora de concreto, un testimonio visual del slam dance, letra sin sentido, solo lánzate si te atreves al mar de gente;
"l am The Law", homenajea al genial Judge Dredd, icono de los cómics británicos Earth AD, mejor tributo que la película de Stallone, los riffs son sutiles, como el macanazo exacto al agresivo activista en demostración pacifica; "Efilnikufesin", léelo al revés, es precisa, describiendo a lo que serán los ahora multitud, NiNis, gente parasito, sin quehacer, sin aporte a la sociedad, pero ávidos de contenidos digitales y físicos gratuitos, pocos segundos bastan para inmediatamente reconocer todos los temas, la inspiración al limite, la parte lenta esta perfectamente bordada a la veloz;
"A skeleton in The closet", basado en Apt Pupil (1982), también de Stephen King, Spoiler Alert, un niño descubre que su vecino anciano es un criminal nazi, contiene al final un dueto de guitarra y voz muy complejo, la precisión en percusiones, el soporte del bajo y las guitarras gemelas guían el interrogatorio;
"lndians", abre con tambores piel rojas, Joey incluso usa penacho en directo con un excelente video promocional, un respetuoso tributo a los aborígenes americanos, siempre orgulloso de sus raíces amerindias, uno de sus temas mas musicalmente desafiantes, los constantes cambios y la declaración en contra de la segregación y la discriminación es muy loable - Iron Maiden también reconoce la valentía de los aborígenes en Run to the Hills;
 "One World", invita a cuidar el medio ambiente, merecía aparecer en nuestro texto de metal a favor del medio ambiente, la musica estructurada con un verso lento sobre una estrofa veloz, representa como los elementos no renovables son destruidos, "A.D.l./The horror of It All", con ocho minutos, expresa como sobreponerse a la adversidad, vive y se valiente, tiene una extensa sección instrumental, usando la guitarra acústica, mas allá de las trilladas power ballads, por cierto, cierra con
"lmitation of Life" critica lo hueco del hair metal, aunque actualmente describe lo que hace mucha gente creando personalidades falsas en sus redes sociales, la música tiene inmensos breakdowns, que influirán a Biohazard, con sus coros grupales de gritos, el tema tiene mucha fuerza, pieza clave del crossover.

En 2021 se edita un comic del álbum.
Conoce a....The Not man.
Aparece su mascota, la banda, igual que muchos de sus escuchas, esta preocupada con temáticas sociales, pero también tiene un lado ligero y divertido, ellos usaran a este personaje como lron Maiden lo hará con Eddie.

Conoce a... Scott lan.
Después de Hetfield de Metallica., la mejor guitarra rítmica del Thrash. El guitarrista y el baterista son fans acérrimos del hiphop, tema prohibido en el metal, simplemente imaginar que alguien disfrute hiphop asiatico y femenino, le hierve la sangre a muchos inadaptados sociales y neuróticos; supongo su afición por la lectura también es criticable, la escena del metal no crece en ciertas áreas, debido al recelo y estricto canon que debes seguir pasar ser fanático. 
No, gracias, yo escucho, igual que Anthrax, que aman a Madonna, Public Enemy, The Cure, The Smiths, KISS y mil cosas más, todo ese bagaje será reflejado en sus posteriores discos, ampliando tu rango emocional y de apreciación artística. La llegada de Nirvana no causa sorpresa para escuchas como el; un supremo compositor, un hombre con opinión, mente abierta, fanático de los cómics, libros de horror y hasta del...

1987. I am The man.
RunDMC hace una gran versión de Walk This Way con Aerosmith. Anthrax escriben su propio rap, y son criticados por esa gente cerrada de mente que siempre oye lo mismo. Un variado ep con 3 versiones de l am The Man, Divertida y explícita. Debieron colaborar con Tankard, reyes del destrampe en Alemania y gran grupo. Otro detalle que se les critica es su forma de vestir, igual que a Korn, con Bermuda shorts y ropa deportiva colorida, mucho fan debe estar subscrito a Vogue; el ep cierra con poderosos cortes en vivo y una gran interpretación de (Black Sabbath) Sabbath Bloody Sabbath.

1988. State of Euphoria.
La portada es de Dan Branigan, igual que la de Among, que presente a Randall Flagg de The Stand de Stephen King, la contraportada es aún mejor con la banda dibujada por el mejor retratista de MAD magazine, el inmortal Mort Drucker. Encabezan la gira Headbangers Ball, acompañados de Exodus y Helloween, un Lp que debieron trabajar más, pero la prisa por irse de gira con Ozzy, precipita un lp que, dado el tiempo requerido, hubiera sido mas solido y preciso.
"Be All, end all": El cello de Carol Freedman, metamorfea en un riff inolvidable, Metallica reniega de su lp lanzado este año, haciendo un terrible medley de sus extensos temas, Anthrax hará algo peor, los omitirá en directo, habla de la resilencia y evitar el suicidio. 
"Out of sight, Out of Mind" exhibe el plagio musical, el thrash empieza saturarse, son bandas creativas como Coroner o Anthrax las que dan nuevos giros a su estilo, "Schism", denuncia como el racismo se enseña en casa, debería ser considerado una especie de abuso infantil. Una nota desagradable, giran en Europa con los afroamericanos Living Colour ganándose merecidamente la portada de RlP magazine. Muchos subscriptores devuelven sus copias con los rostros de LC quemados con cigarro, la letra dice que si todos fuéramos daltónicos nos odiaríamos por el tono de nuestras voces,
"Misery loves company", resume sin Spoilers, Misery (1987) de Stephen King, donde el herido autor de una serie de populares novelas es obligado a realizar los caprichos de una fan obsesionada,
 ¿Suena descabellado en la realidad? 
Revisa hasta donde llega el odio, envidia y recelo disfrazado de fanatismo en el kpop;
"Now Its Dark", igual que Master of Puppets, condena la drogadicción, mucha gente no escucha ni a su conciencia;
"Who cares wins", la musica empieza con guitarras limpias, no es un tema romántico, es un descenso al averno de la avaricia, un gran corte que trata con dignidad y respeto la indigencia:
¿Qué obliga a una persona a mandar todo al demonio (vida, trabajo, relación sentimental) prefiriendo habitar en un bajo puente, una cloaca o banca de parque?
 El impresionante video conceptual debió llevarse  un Grammy, en 1988, los moshers de Nueva York denuncian con datos la lamentable situación de los sin hogar. Phil Collins tocó el asunto después y fue premiado, el video de Anthrax fue tachado de deprimente, más triste es que 30 años después el problema continúa - este corte aparece en el reporte de prensa engañosa;

"Antisocial", un cover de los franceses Trust regrabada en ese idioma después le darán más importancia que a su propio material, un error que será mayúsculo en el siguiente Lp,
 "Make me laugh", revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto, se mofa de los falsos televangelistas, retrata el engaño de la religión corporativa, que Slayer (Read between the lines), Testament (The preacher), Kreator (Blind Faith) o Sepultura (Amen) también condenan. 
¿Es necesario ser ateo o blasfemo para escuchar metal? Tu puedes creer en Dios, o en lo que le de sentido a tu vida, pero aquí, denuncian a las sanguijuelas deseosas de exprimir tus bolsillos; "Now it's dark", un buen medio tiempo, tiene una aire a Zero the hero (Black Sabbath), igual que I hear black (Overkill); "Finale" es un track horrible que debió editarse, empieza como un tren, descarrilando con una letra con poca gracia y sentido, debió colaborar Neil Turbin.
Conoce a... Danny Spitz.
Un enorme guitarrista líder, una gran aportación, su hermano es otro excelente artista, que colaboro con Black Sabbath, son otra dinastía discreta como los Kulick (KISS, W.A.S.P.) empata en muchas ocasiones con la genialidad de Bramante o Hammett.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)