Blind Guardian: Traveler to a Weird Twilight (1990-1993)
1990. Tales from the twilight world.
"Traveler in time", aclara tu ubicación espacio-temporal, esa época donde MTV pasaba videos de metal todo el día nunca existió, el metal puro siempre ha sido tema tabú en Norteamérica, y por ende, en el mundo comercial, con Nirvana o Alice in Chains, excelente rock mas no metal eso lo tocan Accept poco valorados en America, los adolescentes sacian su sed de velocidad y ruido: en Europa o Asia, desde los 70s hasta hoy, el metal siempre ha tenido y conserva un sitio privilegiado; este corte aparece en nuestro estudio de viajes en el tiempo, toma tu mochila, herramientas necesarias - incluido tanque de oxígeno y mascarilla de gas - será una jornada pesada y, lo lamento, no todos regresaremos, el corte es sólido y dinámico;
"Welcome to dying",avanzado y desafiante como (Heathen), no es fatalista, se leal a tus convicciones, puedes abandonar tu cuerpo consciente de haber actuado de forma apropiada, tu rostro no esta desencajado, lo cubre una serenidad debida a tus correctos actos, la muerte representa, según Edgar Allan Poe,
"Weird Dreams", imaginación al limite según parámetros de (Yngwie Malmsteen), un puente instrumental que abre paso a tu emoción, dirigida a su mayor inspiración lirica: "Lord of the Rings", aparece en la lista de lectura recomendada por (Led Zeppelin), a pesar de la inmejorable labor fílmica de Peter Jackson, la trilogía literaria de Tolkien sigue siendo un universo extenso y complejo que requiere concentración, tiempo y sed de conocimiento, resumirla en 3 minutos es imposible, pero este gentil tema acústico debió ser el trailer cinematográfico, lo lamento Enya;
"Goodbye my friend", la disposición de contenidos digitales huecos tan en boga ahora, exige que la gente quiere exponer todo y vivir completamente en linea - aunque pagando con dinero real - nublando la visión de lo pasajero de la vida, y lo esencial de crear lazos afectivos tangibles con nuestros cohabitantes, para aquellos que se adelantan, nos reuniremos los que no
"Lost in the twilight hall", ciertos sitios son sagrados y no todos pueden acceder - los hebreos realizaban sacrificio a Jehovah en el lugar sagrado, donde Dios mismo encendía la llama, en Levítico 10, se narra como Nabud y Abi, introducen fuego extraño y son calcinados vivos, el encargado de alimentar las brasas es Kai Hansen, fortaleciendo el tema, veloz, lleno de abrasador metal, esto suena como algo de origen espacial, como
"Tommyknockers",aparece en el reporte de metal y alienígenas, igual que Anthrax con "The Stand", el grupo se basa en la novela de Stephen King (1987) , la descripción de los sucesos extraños es correcta, lee el libro, el coro resuena como arenas movedizas en un insaciable pantano, similar a el analfabetismo funcional que Rush erradica motivando la lectura ; "Altair 4", donde se realizan rituales con precisión, pues, como en "The Last Candle", que no es el tema de (King Diamond), las potestades que no son de este mundo demandan pago costoso, los sobrevivientes se reúnen para retornan a su presente o vagar por la inmensidad estelar y servir de advertencia como Jack Luminous (Voivod).
1992. Somewhere far beyond.
"Time what is time", controla su fuerza como (Vicious Rumors) Welcome to the Ball, el titulo parece una reflexión acerca de nuestra breve estancia en la Tierra, la intro acústica, desencadena melodías desafiantes eléctricas, esa energía se propaga por todo el disco; "Journey through the dark", la vida esta llena de pasajes depresivos y angustiantes, el dinamismo en guitarras, se equipara a tu resiliencia para solventar penurias y peligros; "Black chamber", es un respiro con piano, aunque se avecina otra trifulca: "Theater of Pain", no es el disco de Motley Crue, su intro orquestal, los riffs mas pausados se revelan como una presentación teatral, refleja el temor a comportarse empático y solidario con los demás, o permanecer en tu pensamiento misógino y egoísta;
"The quest for Tanelorn", empieza acústica con correcta aportación eléctrica, la batería es un ariete macizo, la búsqueda requiere meditación y cambio de planes, de ser necesario, el nombre honra a la obra de Michael Moorcock; "Ashes to ashes", es lo que queda de los que titubean, no se atreven o buscan la gloria personal, si miras atrás, la corriente te arrastra, los que fallecen valientemente, se les recuerda con "The bard's song - in the forest", un etéreo tema acústico que te lleva al medioevo, merecía un cameo de Ritchie Blackmore, la pureza y apoyo en coros enmarca la lealtad y solidaridad que la banda impregna a sus escuchas; "The bard's song - The hobbit", es la conclusión mas pesada, no oculta su devoción por el autor británico, dota de un aroma de castañas ahumadas y el calor de la fogata
"The piper's calling", un interludio tradicional de gaita, merecía un cameo de Jonathan Davis, se puede divisar a lo lejos nuestro destino final: "Somewhere far beyond", las masas nacen, se reproducen y mueren, dejando de lado aspectos como adquirir conocimiento, aportar a los sociedad, respetar a las mujeres e infantes - Blind Guardian ofrece esperanza, no seguimiento dócil y callado como ganado bovino, trasciende con tu trabajo, deja una marca, literalmente
"Spread your wings", una sorprendente balada, el tema de Queen es recreado fielmente, la letra sirve como agente de cambio mental, un empoderamiento personal, como sucede con Usagi Tsukino, lideresa en Sailor Moon, aprende de ella en Niziu Salutes Sailor Moon 30th Anniv., puesto que nuestras acciones serán examinadas por "Trial by fire", el fuego purificador lame los huesos de los impíos.
¿Qué es eso que se encuentra mas allá?
Solo tu consciencia lo sabe.
Avanza para observar las visiones desde el abismo.
Comentarios
Publicar un comentario