Headhunter - Back against Parasites (1994-2008)

Headhunter - Mistreated Inhumanity (1994-2008)
Por Sergio Pescador
Inicia conociendo a Destruction:
Revisa los dos primeros discos de Headhunter.
1994.Rebirth.
¿Por que a la cabeza? 
Se cuestionan muchos, respecto a como finalizar a las hambrientas hordas de muertos revividos que deambulan en los filmes de horror y canciones de Cannibal Corpse?
Es la parte sin la cual nadie podemos vivir.
De ahí su importancia; para su 3er disco, el grunge ha desaparecido, y se pueden dedicar a lo que mejor saben, thrash sin ataduras.

"Auf Get's", en alemán en el original, una intro con brindis incluido, tan formal como Iodle Doodle (Chroming Rose); "Armies of the Blind", presente riffs descarnados, las voces con garganta degollada, hasta los ganchos melódicos flagelan,  exige un video promo con imágenes de la cuadrilogia de Los muertos sin ojos de Amando D'Ossorio, pilar del horror ibérico, honrados por Cathedral;
"Warhead", acelera su tempo respecto al glaciar tema de Venom, avanza como un buque rompe témpanos en el inhóspito Ártico, transportando ojivas nucleares, el bajo busca minas flotantes, indica a un bote con cautivos que avancen para ser su protección y aviso, Coroner acudirán a recuperar y ensamblar los restos; "Unhuman World", solos de guitarra yuxtapuestos, cruzados como las tibias y el cráneo, en este viaje de pesadilla, Raven revolotea con un Nightmare Ride, pero se aleja, el barco no ofrece carroña, existen muchas razones para maldecir la vida, pero, el culpable eres tu y tus decisiones;
"Mistreated", no es el impresionante tema de Rainbow con la inmortal voz de Ronnie James Dio, este midtempo prosigue su ruta, no voltea al pasado, cuenta las oportunidades, no las desgracias; "Are we mindless?", una guitarra limpia con ecos de Drunken Wisdom (Overkill), la parte electrificada establece un perímetro de seguridad; este año, M.C. Hammer edita The Funky Headhunter, su descalabro lp de gangsta-rap, existe mucho hip-hop femenino asiático excelente como 2NE1 o EXID, igual que el metal, para los no escuchas suena demencial disfrutar esos sonidos, si a ti te agrada y no daña a lo demás, escucha lo que te plazca;
 "Too late for a change", se avizora con tempo termonuclear de Voivod (Cosmic Conspiracy), las letras denuncian la perdida de amistades que aparentaban durar para siempre, igual que Testament (The legacy), Bon Jovi (Blood on blood) o Napalm Death (Fasting on deception), el dinero, circunstancias, trabajo, obligaciones, familia y la vida misma nos aleja, sin embargo, ofrece un atisbo de esperanza, si tu lo deseas, visita a (Lovelyz) para comprender lo complicado de la amistad desinteresada; 
"Disco", pudo aparecer como el Psalm 71 latino, Techno Aplausos del "Weird" Al Jankovic mexicano Memo Ríos, con creativas parodias de musica electronica, plantea dos interrogantes: 
¿Tiene cabida el humor en el metal? y 
¿Podemos escuchar otra cosa que no sean guitarras estridentes?
 Explora en ¿Puede el hard rock & metal coexistir con el kpop? y saca tus propias conclusiones;

 "Scares", presenta un sintetizador poseído digno de John Carpenter, el metal y el horror van de la mano, desde la seriedad en la narrativa de King Diamond hasta lo mas grafico y explicito con Autopsy, revisa nuestra guía para disfrutar el horror para mayores detalles, el tempo es ser perseguido por la persona desequilibrada con la mascara de bruja en la escena del patinaje de hielo en el recomendable filme slasher Curtains (1983);
"Adrenaline", los riffs dejan un rastro sanguinolento detrás de la ráfaga de ametralladora, la esencia de Piledriver es invocada, un energético tema ideal para realizar una rutina de ejercicios, el metal, a pesar de su fama negativa, libera stress, relaja y te vuelve consciente, si escuchas a las bandas adecuadas;

 "Struck", independientemente de tu edad, cuando te aficionas a cierto tipo de musica, es como recibir un pinchazo de energía, cada que escuchas esos ritmos que te agradan, este corte es mas nutritivo que las repulsivas sopas instantáneas (Berry Good);
"Don't Bogart", un tema ahumado en un piano, bar, del mismo modo que Mamamoo (Pianoman) evocan a las big bands y la musica del Hollywood Clásico, la banda realiza un divertido y emotivo homenaje, el cabaret refulge con la interpretacion sublime de ...

Headhunter - Schmier.
Mille Petrozza (Kreator) y Tom Angelripper (Sodom) integran la metalizada trinidad del thrash metal alemán, los 3 cantantes, letristas, compositores e iconos con un prestigio y respeto ganado con esfuerzo y trabajo. Su poder al bajo no tiene paralelo.

2008.Parasite of Society.
Schmier regresa a Destruction, retomando el micrófono y la jerarquía que se merecen, tras otra década de labor reúne de nuevo a Headhunter, todavía restan cabezas por decapitar.
"3rd man introduction", breve presentación, libera las fauces del tema titular, para esta década, el metal esta saturado de subgéneros y categorías ridículas y plagiarias, el tempo rápido pisotea a la New Wave of True Thrash Metal - un efímero movimiento sin repercusión comercial o influyente mas allá de los retrogradas que, curiosamente, no les gusta Metallica, la voz advierte, con el ímpetu de Eric Adams (Manowar), "A un lado, poseurs, no regresamos por obligaciones contractuales", es el deseo por tocar thrash que llena sus pulmones de gozo;

"Silverskull", porta el nombre como una medalla de honor, el metal es un genero abierto para todos; tiene video promo en directo, con escenas de camaradería e interacción con otros grupos y fans, el respeto es palpable, ameritaba escenas de Chromeskull (2011), slasher tan recomendable y original como la saga Hatchet; "Remission", no es el corte de Mastodon, aunque comparte su pausado y aletargado tempo, mas apropiado para (Trouble) o Solitude Aeturnus, los solos son antorchas que guían a aquellos que escuchan con su corazón abierto; "Doomsday for the prayer", el retorno de Headhunter es tan bien recibido como los de Sacred Reich o Death Angel, cada uno pausado por situaciones diversas, las composiciones no arreglan lo que ya era correcto, la producción resalta la fuerza del grupo, no colorea filmes en blanco y negro, las letras mencionan las 7 puertas del infierno, incuestionable un video con escenas de The gates of Hell (Lucio Fulci), director de cine italiano discípulo de Mario Bava;

 "18 and life", una versión poderosa y reivindicadora:
 ¿Glam, hair metal, cock rock?
Puedes mentir lo que gustes respecto a Nelson, Extreme, Poison o Kix, pero si no te hincas ante este himno inmortal de Skid Row, no viviste esa época, la prensa se encargó de dividir y polarizar a las audiencias, siendo mal visto que escucharas géneros, aparentemente opuestos, revisa (¿Puede el hard rock & metal coexistir con el kpop?) para alzar tu dedo medio a los que pretender ser y escuchar únicamente lo más extremo; "Read my lips", confirma lo anterior, mucho mas efectiva que la campaña anti drogas de la administración Bush de 1988-1992 en USA, los riffs abren los ojos sin agendas ocultas, ni standards dobles, revisa la investigación respecto a prensa que tergiversa, miente y manipula, saca tus propias conclusiones, ten cuidado de los falso lideres y violadores de la Constitución; "Backs to the wall", exige un dueto con Udo Dirkschneider (Accept), el bajo se enreda con la batería, permitiendo a las 6 cuerdas maniobrar con firmeza, la letra describe un conflicto bélico, donde el honor, la traición y los agentes dobles se multiplican:
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.

 "Egomaniac", inicia con un citar como Rage (Shame on you), la lluvia se vierte con firmeza, el tempo se acelera equiparando a Burnt Offerings (Testament), la letra predice la actual epidemia de "influencers" (Purple Kiss) y demás alimañas que propagan datos sin corroboran y "fake news" (Viviz) por un instante de fama comprado por bots (Blackpinkaléjate, del mismo modo, del hueco y succiona cerebros metaverso (Aespa); "The calling", el ritmo representa una desafiante pandilla callejera recorriendo su territorio, es un saludo a esas bandas que forjaron tu juventud, cuya influencia aun retiembla en tus oídos, sin ser tinnitus, las agresivas voces causan ecos en la jungla de asfalto; "Payback time", la venganza no es sugerida, aquellos que odian a todo y todos, ya están ahogados en su propia bilis y cólera, este midtempo, estrecha las manos de HammerFall, reconociendo la buena salud del genero; "Rapid Fire", cierra calcinando a los copistas e imitadores, honor a quien lo merece, esta versión de Judas Priest, pudo ser de Iron Maiden o The Scorpions, cuya rio eterno de inspiración no deja de marcar las vidas de músicos jóvenes, los seguiremos escuchando, recomendando y respetando.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)