Running Wild: Victorious Rivals (1998-2000)

Running Wild: The Tsar's War (1998-2000)
Por Sergio Pescador
1998.The Rivalry.
¿Dónde empieza una rivalidad?
La gente puede tachar de evasivos de la realidad a los comics, pero, las naciones gobernadas por gente madura son rencorosas y vengativas, en el capítulo anterior  se menciona a Black Hand Inn, que puede equipararse al villano de DC, Black Hand, eterno adversario de Green Lantern, creado en 1964, personifica la avaricia y amargura de un pueblo receloso;
"(March of the Final Battle) The end of all evil)", despliega a las tropas con la pericia de (Armored Saint) March of the Saint,  no es una búsqueda por la paz, probablemente muchos fallezcan, los soldados susurran (Chroming Rose) Right to die, pero cabalgan con gallardía mientras en el sepelio resuena (Iron Maiden) Die with your boots on; "The rivalry", no es lo que sucede con (Great White), ambos honran al océano, el lp no es conceptual, describe batallas y sucesos de hace un siglo que, desgraciadamente por la estupidez humana siguen vigentes:
 Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange

Quizás el hombre aprendió a rivalizar antes que a hablar,  las melodías atraviesan zanjas y trincheras que hieden a podredumbre, es la realidad de una soledad retratada en (Savatage) When the crowds are gone; "Kiss of Death", de mayor letalidad que el tema de Dokken, el campo de batalla, a distancia se llena de tonos vivos multicolor, cuando te acercas es un panorama terrible, como las tomas aéreas de (Manowar) Guyana, Cult of the Damned, posterior al suicidio colectivo, lo que resta de sobrevivientes son arrasados por la ira de sus contrincantes más similares a (Anthrax) Howling Furies, que a humanos; "Firebreather", estudio en la academia de milicia junto a (Y&T) Facemelter, (Helstar) Scorcher y (Overkill) I hate, la empatía era materia opcional, la potencia de los tambores rememora a (Heavens Gate) Tyrants, la incertidumbre te asecha, cuestionando si elegiste el bando correcto para combatir,  a pesar de la desnutrición, la tropa saca fuerzas para continuar el pillaje;
"Return of the Dragon" la narrativa está plagada de palabras impías, no son dragones de buen augurio de la Antigua China,  los riffs cubiertos de escamas se arrastran con extensas lenguas viperinas, las 6 cuerdas recorren las aldeas vencidas para "invitar" a los jóvenes en edad a unirse a las filas al ritmo de (The Scorpions) Taken by Force, los guerreros incontrolables siguen su avance; "Resurrection", es armamento germano puro, la cubierta anti misiles es de grado (Accept) Restless and Wild, el espíritu combativo nunca es purgado, los riffs cubiertos de tela de alambre son un brutal recordatorio de, nunca romantizar la guerra; "Ballad of William Kidd", tema homenaje al pirata (1655-1701), el escoces era más un corsario, que un ladrón sin escrúpulos, sin embargo fue ejecutado como villano, las melodías emulan un sitar, la historia la reescribe el vencedor, revisa el texto de prensa que no informa pero tergiversa y manipula, primero te ejecutan y después averiguan, revisa el texto de pena de muerte
"Agents of black", una súbita elevación de velocidad, el poder contenido dentro de (Gamma Ray) Land of the Free,  la batería es un carnero furioso, las guitarras son redes para capturar nativos, a lo lejos, el general (Judas Priest) clama: Genocide, pero, recuerda, la guerra, la trata de esclavos y el abuso no tiene genero ni raza, es moneda de cambio entre todas las naciones; "Fire and Thunder", provee un yelmo resistente como el acero, los soldados encarnizados recurren al llamado de (Helloween) Murderer, la espada ensangrentada se eleva obedeciendo a (Blind Guardian) Another Holy War,  la brutalidad perfeccionada, signo del avance moral y social; 
"The Poison" recibe un inesperado apoyo por el comandante Bret Michaels, es un elixir espeso ofrecido por la caballería finlandesa de Hanoi Rocks, al aceptarlo, elevas tu brazo firme con Tankard, mientras tu ejercito sacia su hambre, recuerdas que el conflicto sigue; "Adventure Galley",  muestra ballestas con riffs resistentes a modas como (Rage) The price of war, su certero tino es tan mortal como una cuchilla de obsidiana, conforme tus adversarios caen, observas al cielo ambicionando ser "Man on the Moon", riff cósmico de la calidad de Grim Reaper, los solos son señales de humo en un continente desconocido, visita el texto de metal y extraterrestres, ahora sabes por qué no hacen contacto los alienígenas con nosotros, los civilizados
"War and Peace" es la explosión de donde proviene (Voivod) War and Pain,  la literatura es la fuente del mayor conocimiento, sano entretenimiento y cultura, tomos como este de Leon Tolstoi (1867) exigen entrega y atención al lector, la trama transcurre durante la Francia Napoleónica de 1812: igual que Steve Harris, Neil Peart, Ronnie James Dio o Lemmy, aportan a sus letras conceptos e ideas inteligentes, interpretando hechos relevantes de forma humilde no pedante intelectual.

1998. The Story of Jolly Roger.
Ramonesmania 2 y Sodomania, son impresionantes compilados exclusivos de Japón, el presente lp no es exhaustivo ni aporta material extra, confirma la lealtad hacia los germanos.

2000.Victory.
"Fall of Dorkas", se refiere al sitio de la ex Union Soviética, la batería arrasa con potencia de mosquete, las 6 cuerdas atraviesan los copos de nieve con ráfagas atinadas, el viento a tu favor; "When time runs out", el lp no es secuela del anterior, pero desarrolla batallas en el mismo gélido lugar, las melodías saturan tu respiración, el eje de los ritmos se congela como granizo, la naturaleza no te favorece; "Timeriders", cabalgan a mayor velocidad que (HammerFall), Riders on the Storm, la letra menciona guerreros nocturnos que dominan el tiempo, pueden ser imaginarios o muy discretos, visita el texto de metal y viajes en el tiempo, los solos confiesan influencia de (Metallica) Trapped under ice, vivir por siempre, sería un premio o castigo según tus actos;

 "Into the Fire", prende una fogata bajo las órdenes del capitán Don Dokken, poco alivio ante la temperatura que desgarra tu rostro, el corte avanza murmurando que prosigue un (Raven) Hard Ride, la prueba de fuego de cualquier banda es mantenerse fiel a su sonido, Running Wild la pasa con creces; "Revolution", versión de la original de The Beatles, añadiendo certeros solos, ¿Que sería de la música que degustamos sin la bravura de los ingleses?, de ellos proceden Black Sabbath y todo lo que denomines heavy en tu vocabulario, ellos son los inventores de la rueda melódica y arriesgue de componer tu propio material; "The final waltz", interludio de solemne tempo, el general Bruce Dickinson envía telegramas anunciando no desfallecer;
"Tsar", me gustaría mencionar a los monarcas rusos, pero, el hombre en su infinita sabiduría, ha desarrollado The Tsar Bomb, potencialmente mayor destrucción que la de Hiroshima, revisa el texto de metal y armamento nuclear, mientras corres al refugio subterráneo, donde tu cerebro no perecerá de inanición sino de aislamiento y depresión, la batería aporta una marcha marcial que parece más fúnebre; "The Hussar", se refiere al uniforme de los abanderados del gran camino de Hungría, el vocalista apota el atuendo con humildad y respeto, la precisión es de la jerarquía de (Saxon) Strong arm of the law,  las estrofas advierten que la mejor herramienta es el conocimiento;

 "The guardian", puede provenir de (Fates Warning) Awaken the Guardian, presenta armadura como Iron Savior, tan humilde como Maid, tan valiente como la mejor armada, ningún valor sobrepasa el servir a los otros; "Return of the Gods", tus atalayas desde el altiplano indican que hay una gran emboscada desatada, no caigas en desesperanza, el general Quorthon, brinda paciencia y un plan de ataque alterno, el encarnizado encuentro es superado, mientras cenan al lado de la hoguera, tu cuerpo siente una intranquilidad latente, es la sed de sangre que clama justicia; "Silent Killer", cuestionas a los suecos de donde procede su puntería infalible, el comandante Lindberg (At the Gates) se retira el casco, quieto como un ratón, acechando como un gato, de vista perfecta como un halcón, no responde tus palabras, sin embargo, de manera casi telepática entiendes su poder; "Victory", es un término ambiguo, el capitán Petrozza exclama Total War al cruzar su tarro con el lugarteniente Schmier que responde Infernal Overkill, mientras se cuentan las bajas propias, las pérdidas materiales, los civiles caídos, el ritmo es un epilogo triste, poco que celebrar si tu sanidad se queda en el campo de batalla.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)