Tankard: Live rounds from Berlin (1989-1992)
Tankard: Stoned, Hammered and Beautiful (1989-1992)
Por Sergio Pescador
1990.Hair of the Dog.
El titulo evoca el clásico lp de Nazareth (1975), de quienes Guns'n'Roses interpretan ese corte titular,
Iron Savior ya editaron una magnifica versión de This flight tonight, los escoceses se refieren a combatir la resaca con mas alcohol, sabias palabras dignas de nombrar su primer compilado:
10 cortes, 10 tragos, ni un minuto de descanso la banda esta ocupada.
1990.Open all night.
Puede interpretarse como exceso de ambición o explotación a las bandas, su disquera Noise edita en VHS los conciertos en Berlín de 1990,
Es digna de mencionarse la versión de Alcohol (Gang Green)
1991.Fat, ugly and live.
La portada representa como ven a los fans del metal los escuchas de kpop y otros estilos, averigua (¿Puede el hard rock & metal coexistir con el kpop?) y aprende a aceptar en armonía lo que otros disfrutan.
En la actualidad, bandas como Dream Theater lanzan discos en concierto posteriores a cada gira sin repetir el setlist, pero, la mayoría, exprimen el mismo mediocre contenido hasta el hartazgo: Megadeth viene a la mente. Tankard edita en audio esta evidencia de la gira The Meaning of Life, digno souvenir de su destreza en el escenario, incluye un medley de Alcohol/Puke/Mon Cheri/Wonderful Life, que sirve como puente para el siguiente lp de estudio.
1992.Stone Cold Sober.
"Jurisdiction", termino legal referente a resolución de una controversia ejercida exclusivamente en juzgados federales autónomos, no, no estoy alcoholizado, es terminología legal, al final del texto conocerás a mi abogado, la vamos a utilizar para analizar la trayectoria del thrash en los 90s, la batería da coletazos fungiendo como elemento líder, acompaña a Sign in Blood (Nuclear Assault) que sufren fractura en alineación y confusión en composiciones, una tormenta se encuentra adelante, el nombre representa la perdida de los derechos esenciales posterior a múltiples faltas cívicas, el coro expresa Fuck the law, que utilizaran Biohazard respecto a las reglas (Authority), la moraleja es, si ya te detuvo el oficial de transito, cierra la boca;
"Broken image", es el reflejo del autodenominado "influyente y amigo de políticos" tras ser detenido, los riffs se distorsionan, el bajo emite pisadas funk, el incrospito sujeto se pierde observando los movimientos de su mano, mientras su saliva escurre por la acera, mezclándose por la orina que desciende por su bragueta abierta; "Mindwild", un consejo, si te remiten al ministerio publico, pide un abogado antes de hablarle al juez, irrespetuosamente, como a tu amigo de francachela, el ritmo es la urgencia de liberar tu vejiga de ese corrosivo liquido, has perdido la billetera, tu vehículo y pertenencias al ser decomisados, solo te acompaña tu rostro ajado y nudillos sangrantes tras mostrarle a la pared de los separos quien es el que manda; "Ugly beauty", inicia con un solo melódico sobre basamentos solidos del baterista, la maniaca línea vocal, carece de saliva, el verso pausado es un retortijón, momento de evacuar, una clonación inesperada, el nombre expresa ese estupor etílico cuando el cerebro no puede concentrarse, después de tanto beber, la belleza es relativa;
"Centerfold", version del tema de The J. Geils Band (1981), banda de rock correcta que, igual que Men at Work merecían una carrera mas extensa, acortada por la ambición del vocalista, los riffs son marinados en viñedos de Australia, un cover tan correcto como The kids wanna rock (Sodom) de Bryan Adams; "Behind the back", utiliza un bajo de lengua bífida aprobado por D.D. Verni (Overkill), la batería flagela tu espalda como los comentarios, a tus espaldas, de los adictos que, primero te endilgan a consumir para posteriormente, mofarse, renegar y avergonzarse de ti
"Stone Cold Sober", el ritmo golpea como la realidad de salir de detención, con la firme intención de dejar la bebida, parece que te untaste un perfume nuevo, las malas influencias te aconsejan a retornar, las estrofas mas lentas son la pausa semanal antes del desfogue en fin de semana descrito en Weekend Warrior (Iron Maiden); "Blood, Guts and Rock-n-Roll", parece la causa de deceso que firmara Autopsy, si no detienes esta demencial locomotora ebria, los riffs te taladran la consciencia - puesto que tu auto estima se mudo hace años - enumera todas las cosas que desperdicias si no controlas tu ingesta, el ritmo es tan veloz como Adminstrative Decisions (Sacred Reich);
"Lost and found (Tantrum part 2)", corte con nombre similar al tema de Prong, la voz es lastimera, las estrofas aceleradas demuestran el deterioro de su sistema, el ridículo al que te expones y el daño irreversible a tus relaciones amistosas, cuando, posterior al desvarío te justificas con un "No me acuerdo", bien hace Headhunter en denominar Parody of Life a entes sim quehacer; "Sleeping with the past", Kreator experimenta con sonidos industriales y remixes, movida arriesgada pero desafiante, lo peor que puede suceder con un grupo es estancarse: Tankard, igual que Running Wild, no desvían sus canciones del thrash clásico, aportando ideas frescas evitando nadar en círculos, la batería se halla sobre envases de cerveza vacíos, los cuales no resisten el peso ni presión ejercida, el nombre advierte que, si solo piensas en el pasado, no tendrás un futuro;
"Freiber", el nombre proviene de la ciudad alemana, la influencia punk de The Ramones en los coros contestatarios honra a la urbe; "Of strange talking people under Arabian stars", la concusión con esta instrumental magnifica es el equivalente a Orion (Metallica), el enigmático titulo, el inicio con guitarras acústicas, los giros en arreglos representan toda la creatividad desperdiciada al embriagarte, ¿Tienes algún plan?, No lo dejes en espera, no sueñes despierto ni en ese día de mañana que siempre postergaras.
Entonces suena el teléfono, si, es ...
1994.Two Faced.
"Death Penalty", revisa nuestro texto respecto a la pena de muerte, el alcohol es responsable del deceso de muchos inocentes, no me refiero a las juergas interminables de Jimi Hendrix, Bon Scott (ACDC), Jim Morrison o tu vecino el simpático, sino a gente atropellada, muerta o dejada invalida por conductores irresponsables como le sucedió a Cris Oliva (Savatage) o Razzle (Hanoi Rocks), la intro presenta al irresponsable frente al juez de nueva cuenta, las guitarras caminan cabizbajas por Death Row (Judas Priest), hacia la ejecución, la batería es el pulso de tu frente, un atisbo de arrepentimiento llega muy tarde; "R.T.V.", significa Reality TV, la parte prehistórica del infierno actual gobernado por "influencers" (Purple Kiss) o estar todo el día estupidizado en el metaverso (Aespa), la percusión deslumbra junto a un aceitado bajo, mediante los filtros de (FromIS9) Instagram, todos somos hermosos, el coro es una invitación a alejarte de ese averno;
"Betrayed", con el tiempo, a la mayoría de los varones nos sucede, alguien del grupo nos "traiciona" al dejar de acudir a las fiestas y bares para hacer cosas incoherentes de perdedores, como criar a una familia, ser responsable en su trabajo, ejercitar su cuerpo, (re)aprender a dibujar (Crayon Pop) e incluso realizar esa actividad propia de los no machos: leer (Momoland) elige con sabiduría, los ritmos son constantes como (D.R.I.), con esas amistades, es mejor conservar los recuerdos de juventud y validar si verdaderamente alguna vez fueron amigos (Lovelyz); "Nation over nation", riffs start- stop, pedales e doble bombo, territorio de power groove no exclusivo de Pantera (USA), Japón (Maid), Sepultura (Brasil) o Gojira (Francia), del mismo modo que existen bebidas locales, todos los países demuestran grupos con estilos personales admirables, es mejor conquistar con cultura que con vicio;
"Days of the Gun", Flotsam and Jetsam ya lo advirtieron en 12 year old with a gun, las armas, el alcohol y el maltrato infantil, revisa el reporte, no son una buena mezcla, los riffs ahumados tienen un desértico aroma a Down o Alice in Chains, un midtempo que contempla potencial desperdiciado o segado de tajo por imprudencia y falta de supervisión responsable; "Cities on flames", ¿No seria hermoso que todas las ciudades ardieran con la pasión del metal y rock? No, dejemos esos pensamientos para Blue Oyster Cult, estas melodías son calcinantes en una urbe toxica y auto destructiva, la contaminación no es suficiente en el aire, revisa el texto de metal en pro del medio ambiente, sino que nuestros cuerpos emanan envidia (Red Velvet), odio, recelos y avaricia;
"Up from zero", Destruction pierde a su vocalista y su razón de existir; la guitarra emite un ultimátum, se debe dar un giro al sin sentido que denominas vida, si estas en una zanja tu perspectiva es bizarra, debes de balancear tu vida, trabajo, amistad y entretenimiento para encontrar propósito en tu existencia; "Two Faced", exige videoclip con Harvey Dent, quizás lo mas preciso del villano de Batman, es que es un fiel retrato de la dualidad de un hombre bajo el yugo del alcohol, el bajo es corrosivo como Frank Bello (Anthrax), el verso se acelera, debes elegir si escuchar a tu parte salvaje o domesticada
"Ich brauch meinen suff", version de Strasserjungs, punk de primera clase, los coros exhuman a The Misfits, revisa con Slayer la multitud de influencias punk que alimentan al thrash, corte ideal para el Oktoberfest - todo el año - un matiz irlandés, ideal para un brindis;
"Cyberworld", conserva sonido análogo y real, a diferencia de las trampas digitales, la ciencia ficción ya lo había advertido, pero, independientemente de tu edad, el mundo virtual esta plagado de peligros (Le Sserafim):
- Ciberfraudes (Oh My Girl).
- Criptomonedas (Loona).
- Romances engañosos (Lee Hyori).
- Robo digital de rostro (deepfakes) - EXID.
- "Retos y hazañas" peligrosas en linea (Itzy).
- "Influencers" sin escrúpulos y poco que aportar (Purple Kiss).
- Mentirosas "inteligencias artificiales" (Cherry Bullet).
advertencia del riesgo de deshumanización, adoctrinamiento y deterioro mental generalizado, solo falta una actualización para embriagarse por apps; "Mainhattan", feroz corte, ideal para una persecución de pandillas deambulando en el sitio que no te corresponde, las avenidas y callejones se convierten en un laberinto de posible muerte, los restos miserables serán reconocidos la mañana siguiente;
"Jimmy B. Bad", debió ser la versión de Johnny B. Goode en la fláccida y terrible película donde aparece el corte de Judas Priest, son las aventuras de un forajido, los riffs se cambian legalmente el nombre, el descenso de Jimmy McGill no se detiene hasta convertirse en Saul Goodman (Breaking Bad).
Toma su tarjeta y llámalo, lo recomendamos.
¿Existe una solución para el adicto? visita Twice - Formula for Love
Comentarios
Publicar un comentario