Tankard: Dance-pop Destroyers (1995-1998)

Tankard: Mouthful of Booze (1995-1998)
Por Sergio Pescador
1995.The Tankard.
La vida es cuestión de enfoques, puedes ver el vaso o tarro medio vacío o lleno, la escena thrash es extinguida en América, sus cadáveres reposan en "Grave New World", el riff inicial y su tempo tambaleante, con un bajo hipnótico, asemejan al confuso Glow (Raven), pero no es una catástrofe como Them not us (Destruction) o Insight (Chroming Rose), las estofas retoman el poder y velocidad de I'm Alive (Blind Guardian), es un descenso al mingitorio, posterior a vaciar las vísceras, juras no beber de nuevo ... otra vez;

"Minds on the Moon", rápidas melodías sin peso gravitacional, no aparece en nuestro análisis de canciones de extraterrestres, pues esos elefantes morados de Marte que viven en tus paredes son producto del delirium tremens, ni siquiera son las correrías salvajes de Waiting for the Moon (Rage), las voces lineales sin pausas exhiben una cabeza envinada, posterior al viaje selenita, la coherencia se queda habitando allá como embajadora;

 "The story of Mr. Cruel", un ritmo con influencias de funk y rock'n'roll, la narrativa y partes habladas son borrosas, como esas fiestas donde el sentido permanece afuera, mientras la diversión es destruida por el personaje titular; "Close Encounter", los riffs pausados, se aceleran al encontrar mas bebida en el gabinete de medicinas,  el volante te llama; al despertar observas al árbol andante que se atravesó y te choco, Coroner te hacen una ultima advertencia, mientras llaman por teléfono a Autopsy, tu buena suerte a punto de finalizar; "Poshor Golovar", significa cabeza de fuego, Firehead, como el tema de Dio, la parte que arde, similar a los riffs, es la garganta por consumir demasiado y sin cesar, algunos alcohólicos balbucean en idiomas desconocidos, no hay traductor capaz de regenerarlos
 "Mess in the West", contiene un gusano de maguey, dentro de una armónica que huele a ferrocarril de Durango, es un salto cuántico de las aventuras de Train'-kept-a-rollin' con el sobrio conductor Joe Perry (Aerosmith), las partes de mandolina te recuerdan que el Oeste norteamericano todavía es poblado por desertores y rompe leyes, ten cuidado de los temibles hermanos Abbott (Pantera) y los aun incontrolables hermanos Van Halen de Holanda; "Atomic Twilight", utiliza un tono melancólico, semejante a Autumn Twilight (Cathedral), no aparece en nuestro texto de metal en contra de la energía nuclear, pero tiene un mensaje desolador como Nuclear Winter (Sodom),  el ritmo lento quema tu piel en la abandonada gasolinera, pero ese resplandor nocturno que emite tu cuerpo es producto de beber en sitios prohibidos por pruebas de bombas;
"Fuck Christmas", no aparece en (Kpop Xmas Special) ni en (Kpop Xmas Eve Supper), ni siquiera es diabólicamente gracioso como No presents for Christmas (King Diamond), la blasfema letra es condenada por Stryper, Kings XTrouble o Candlemass, es un corte sin ataduras como Butt Fuck (Nuclear Assault) o Gung Ho (Anthrax), thrash desafiante, los riffs le dicen a los niños la verdad de Santa Claus, el bajo destroza la decoración mientras la batería arroja el pavo y la cena a la chimenea, las temporadas cambian, tal vez tu deberías hacerlo;
"Positive", libera solos aulladores, el nombre puede representar, VIH, herpes, hepatitis, cirrosis y cualquier otro daño fisiológico que la estupidez e imprudencia en el consumo excesivo conllevan, la letra pide ser reconocido como persona; "Hope?", comparte titulo con otro corte de Brutal Truth, el bajo no ofrece soluciones sencillas, el tempo recuerda a Good Day to Die (Exodus) o Return to Serenity (Testament), la letra es devastadora como Depression Unrest (Kreator), puedes decepcionar a todos, pero, cuando tu mismo te das cuenta de tus problemas es el momento de tomar las riendas de nuevo.

1998.Disco Destroyer.
"Serial Killer", sin intro, sin aviso, la velocidad azota la puerta trasera de tu domicilio como el pariente ebrio no invitado a la reunión, existen muchos patrones de conducta antisociales que orillan a discapacitados sociales a comportarse y cometer delitos, añade alcohol y la detonación es predecible, si deseos de lastimar a otros te torturan, acude a terapia (GWSN ); "http:www.Planet-Suicide.com", un nombre abominable, pero parece advertir respecto a los riesgos de contenidos en línea (Le Sserafim):
  • Ciberfraudes (Oh My Girl).
  • Criptomonedas (Loona).
  • Romances engañosos (Lee Hyori).
  • Robo digital  de rostro (deepfakes) - EXID.
  • "Retos y hazañas" peligrosas en linea (Itzy).
  • "Influencers" sin escrúpulos y poco que aportar (Purple Kiss).
  • Mentirosas "inteligencias artificiales" (Cherry Bullet).
ahora ya no es necesario acudir a moteles de mala muerte, el vicio puede ser entregado a domicilio, mientras charlas con Inteligencias Artificiales que averiguan la forma de vaciar tus fondos, mientras evitas a la gente real que te conoce, se preocupa y te estima de verdad;

"Hard Rock Dinosaur",  empieza como el fuete de acero de Rapid Fire (Judas Priest), la musica estridente que se escucha en bares y sitios de juerga nocturna es fuerte para evitar entablar charlas inteligentes y que sigas consumiendo sin freno, el titulo puede referirse a la musica que se vuelve obsoleta para los escuchas que no compran, poseen ni valoran el trabajo, no te reúnas ni discutas con ellos: el metal nunca se extinguirá; "Queen of Hearts", guitarras limpias, el tema se ensambla con paciencia, un tempo constante, la letra desnuda a esa realeza que te rodea en sitios de mala muerte, mientras tu pagues los tragos, también serás rey; "U-R-B", contiene huellas dactilares de The Misfits, punk sin restricciones
"Mr. Superlover", aporta una nueva ronda y un tempo de cascada, puede describir a todos esos misóginos, acosadores y cobardes que lastiman, ultrajan y abusan de las mujeres, visita el texto del metal en contra de feminicidos, el personaje no es gracioso como Perfect Gentleman (Helloween), es un engendro cuyo alto concepto de si mismo, lo hacen sentirse galán y agradable; "Tankard Roach Motel", continua con vertiginosa guitarra, es el sitio idílico que contrataste en línea para reunirte con la princesa heredera de Sudáfrica que conociste en Tinder, no seas iluso
"Another Perfect Day" exige un cameo de Lemmy (Motorhead), un tempo destilado de Snaggletooth, la mascota del feroz trio, mucha gente solo veía la parte alcohólica del bajista-cantante, omitiendo que era un hombre culto, lector compulsivo e inteligente conversador, esos detalles no te los aporta la bebida sino el estudiar lo que te agrade (Weeekly) sin ninguna restricción de edad (Niziu), anímate a conocer de lo que te apasione; "Death by whips", Piledriver aparece en el pórtico, no viene a tomar el te, El Duce y G.G. Allin confirmaron su asistencia, los fetiches y conductas diversas se incrementan en la actualidad, los riffs flagelan la mente
"Away!" es lo que te responde el baterista de Voivod cuando le mencionas tu tertulia del corte anterior, otro culto baterista, como Neil Peart (Rush) que optan por pasatiempos sanos como la lectura, un corte de punk total; "Face the enemy", continua la demolición sonora, la excusa de "Ellos me invitaron" ya suena rancia, asume tu responsabilidad, mira a esa piltrafa en el espejo; "Splendid Boyz", debió ser un proyecto con Motley Crue y Hanoi Rocks, todo el metal y glam rock están en deuda con el rock'n'roll clásico, el uso de spandex y hairspray es opcional;
"Disco Destroyer", Schmier (Destruction) edita un tema denominado Disco con su proyecto Headhunter, no es burla ni mofa, es musica bailable y disfrutable para aquellos que no tienen la cabeza en el trasero, fans de mente abierta, diferentes a aquel al que no le gusta Metallica, y si crees que no se puede escribir una reseña de kpop que advierta de los daños del alcohol comprueba con (Twice - Formula for Love).

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)