Chroming Rose: Metamorphic Insight
Chroming Rose: The snake's new world (1992-1999)
Por Sergio Pescador
1992. Under Pressure.
Angel Dust (Dortmund, Alemania) después de su hiatus desde 1990, lanzan de 1998 a 2001 4 grandes discos, tanta labor poco reconocida se refleja en la posterior disolución definitiva de la banda.
Las disqueras exprimen a las bandas.
Chroming Rose, con pasión y talento lanzan esa trilogía irrepetible, pero en 1992, por hartazgo o presión de la disquera se separan los miembros clave, conserva lo que editan 3 materiales de 1990 a 1992 en tu fonoteca, este es el ultimo indispensable de su corta carrera.
"Under pressure", no es versión de Queen, tiene cambios de ritmos diversos como Changes (Gamma Ray); "Never ending nights", es una postal de la correría salvaje nocturna, ubícala junto a Rock'n'roll crazy nights (Loudness) o Crazy, crazy nights (Kiss), tocar ante audiencias escasas, pago miserable, condiciones de viaje y descanso desagradables - todo eso se borra por la astucia compositiva y entrega en directo de la banda;
"Metamorphic dreamer" aparece en el subconsciente de Wolfheart (Moonspell)), los sueños son otra realidad, un midtempo que, igual que las leyendas de licantropos, puede ser producto de tu imaginación o tu verdadero ser yaciendo en silencio; "Skyline of the world", la perspectiva lo es todo en la vida, un satisfactorio y mutante tema digno de Pink Bubbles Go Ape (Helloween); "They will always find a reason", una reflectiva balada, con un puente de midtempo, observa el mundo a tu alrededor: encuentra un propósito de existir, aprende con SIS Fourth Anniversary como cumplir tus objetivos y dejar de posponer tu felicidad por temor a lo que otros opinen; "The snake", los licks de lengua bífida, representan un riesgo, una posibilidad de desfallecer, o una búsqueda de conocimiento;
"They want more", una banda prolífica como Rage, no venderá millones de copias ni llenara estadios, pero deja un testimonio de esfuerzo y logro a los posteriores grupos, este año, muchas bandas de thrash lanzan material melódico y bandas de glam lanzan temas mas pesados, ambos son intentos anémicos por pertenecer a una escena que no los acepta y les reclama "You can't lie anymore", descubre las mentiras como (Vicious Rumors), el bajo golpea como el mallete del juez, la batería destroza la fachada fatua, un profético tema para los obsesionados en mostrar una falsa vida en instagram u ocultos en un metaverso irreal, desperdiciar su tiempo es pagar "The price of my life", es la adicción sin mesura al culto a la personalidad y "celebridad en linea", despreciando "Temple of shelter", un tema que representa la confianza y seguridad que te otorgan tus amistades reales; "Fire in your eyes", es lo que no reflejan los avatares costosos que te exigen para estar a la moda, una sensible canción acústica, cierra su trilogía valiosa.
1995. Art works live now.
En Red Velvet: Redmare, se mencionan 10 razones validas para lanzar un álbum en vivo, este es una combinación de 3 giras distintas Stadthalle, 1991, Tokio, 1992 y Donatum, 1994. Iron Maiden (Real live/dead one) o Judas Priest (98 Meltdown) han lanzado documentos en directo de diversos conciertos respetando a sus varios cantantes, lo extraño aquí es que la tercera parte no incluye a...
Chroming Rose...Gerd Salewski.
Extraordinario vocalista, con una tesitura y poderío reconocible del orden de Jeff Scott Soto o Johnny Gioelli, su estadía de 1988 a 1993 representa la época recomendable del grupo, por lo que a continuación...
Advertencia:
En el análisis de Cannibal Corpse, se invita al no asiduo al horror grafico a abstenerse.
Aquí la situación es, al escucha de power metal, o de música decente realizada con empeño, se le insiste en retirarse, como ultima opción, en serio, mejor escucha kpop, visita el texto de Laboum Seventh Anniversary, donde explican que es el liderazgo - cualidad de la cual carecen los que grabaron el siguiente material.
Los posteriores dos discos no merecen llamarse Chroming Rose, se me ocurren muchos títulos, pero por respeto a tu inteligencia y buen léxico, se omiten, son mas desangelados que las blasfemias sin Schmier al micrófono que Destruction edito en los 90s.
Testament incluso explora el death metal y Accept se reúne, Black Sabbath es producido por Ernie C (Body Count), pero nunca traicionaron a su sonido ni a sus escuchas.
1996. New World.
El conjunto retorna sin su guitarrista y cantante originales. Este nuevo mundo se cae a pedazos. Busca tu cubrebocas, el olor fétido es penetrante. Es lanzado con 3 portadas distintas, ninguna le hace justicia al contenido patético. Force of Habit (Exodus) o SkunkWorks (Bruce Dickinson) son ejemplos comercialmente desastrosos pero musicalmente ricos de adaptar influencias recientes.
"GGM", inicia como Shadowlife (Dokken) su inexplicable intento de tocar grunge; "40 nights, 40 days", es lo que tardas en encontrar, sin resultados, una razón de ser a este material;
"Groove me", el evolucionado thrash de Pantera, se le denomina power groove - este corte no tiene power, ni groove, ni nada, "I died a little", Mordred, una buena banda de thrash-funk-metal, derivada de Faith No More o Death Angel, comete la misma genialidad de cambiar de vocalista en 1994, es la ultimo que se escucha de ellos en décadas, "Far from nowhere", es un crucero sin brújula, sin destino ni costa placentera a la vista, "Alert", debería ser un enorme calcomanía de advertencia del pésimo contenido del disco, una pseudo copia de Alice in Chains; "Gods on the run", los dioses nunca abandonaron al heavy metal, Louder than Hell (Manowar), Imaginations from the other side (Blind Guardian) o Masquerade (Running Wild) salen por estas fechas todos son correctos y fieles al estilo de cada banda;
"When the world cries" es una reseña del disco en un enunciado, evita poner el disco si hay niños presentes; "Spread your epitaph", bandas con poca suerte, como Vendetta o Deathrow, mantienen un status alto por sus pocos pero valiosos discos, Chroming Rose tiene marcado este lp en su acta de defunción como motivo del deceso; "New world", promete un mejor porvenir, también tu político local, empieza a rezar; "Unkind piece of shit", es el nombre del productor y ejecutivo de la disquera que autorizaron este choque de trenes auditivo.
1999. Insight.
Debió llamarse InShit, si crees que el anterior es una inmensa montaña de estiércol, esta es una aun mayor, rellena de heces fecales. Es igual de malo que los lanzamientos de Terrorizer, exceptuando su devastador debut.
"Love", te preocupa como el decepcionante segundo lp de (W.A.S.P.), es un famélico intento de balada, debió llamarse Hate; "Wherever", es lo que responde el ingeniero de mezclas respecto a la calidad de los solos o la entonación de guitarra: Testament (Demonic), Conception (Flow) o Flotsam and Jetsam (Drift) lanzan materiales experimentales estos años, ninguno es reconocido como el mejor de cada banda, pero al menos suena honesto, a diferencia de este;
"Stay", es una hecatombe con influencias techno que hace sonar al bodrio Eye II Eye (Scorpions) como Rammstein, mejor vete; "Pain", es una abominación pseudo country con cantos gregorianos - no estoy inventando esto y juro que estoy sobrio - las trilladas letras son de pena ajena; "I know your name" Tom Petty exige que le devuelvan esta melodía que el califico como de desecho, una pesadilla vergonzosa dirigida a la radio comercial; "I feel you", una terrible versión del excelente tema de Depeche Mode, los cuales, esta década, exploran texturas mas organizas y pesadas; "I lied for you", tiene una espantosa mezcle de batería, St. Anger suena como Rush
"Planet 7", una desnutrida melodía, los cortes de Warrant (Dog eat dog) suenan a Destruction al lado de este lamentable experimento; "Tell me", la única razón para comprar este disco, es buscar a la banda para cuestionarles el porque de este lp, y después usar el CD como un bonito frisbee; "Hipocrisy" es lo que corroe a quienes recomiendan este disco, porque esto si es "metal" , por lo que ellos no escuchan Metallica, "Wherever" (The pirate version) debería ser una disculpa a la banda original, este disco es al metal lo que Avril Lavigne a The Ramones: el verdadero nombre de este "grupo" debería ser Chroming Rose (the shit version).
estos dos discos son una ofensa al grupo original y sus 3 lps, igual que Dark Angel, solo 4 discos tienen la estatura y calidad de llamarse Chroming Rose.
Comentarios
Publicar un comentario