Pink Cream 69: Supreme Dairy Product (1989-2023)

Germany's Recipe - Pink Cream 69 (1989-1991)
Por Sergio Pescador
El proceso de elaboración de cualquier producto lácteo exige higiene, pero sobre todo, química y buena vibra entre los ingredientes.
En 1966, la marca Baker-Bruce-Clapton edita en Londres, la más fiera y pesada versión de Cream.
Los estupefacientes, riñas y malas relaciones internas conllevan a que el producto se fermente en 1968.
En 1987, en Kalsruhe, Alemania, se revitaliza una formula nueva, donde resultados son gratos, de sabor natural y, sobre todo, orgánicos.
Pink Cream 69 han editado excelentes álbumes que exigen una retrospectiva y revalidación.
Toma la bolsa de totopos, el envase de salsa habanera, el queso Cotija rallado y los frijoles refritos, vamos a degustar el mejor platillo teutón que jamás se ha  ofrecido en el Oktoberfest.

1989.Pink Cream 69.
"Take those tears", contiene las dosis exactas de 6 cuerdas marinadas de George Lynch y Dave Murray (Iron Maiden), el nombre no se refiere a lágrimas de despecho o zozobra, sino que son derramadas de puro sentimiento como (KISS) Tears are falling, una versión con menos especias picantes de (Primal Fear) Tears of Rage, el vocalista armoniza consigo mismo en los coros de forma gloriosa, el apoyo coral en grupo es resistente y sin conservadores, los solos demandan la presencia de un camión de bomberos; "Sugar for love", proviene del mismo almacén de conservas de (Mindfunk) Sugar ain't so sweet,  las melodías son libres de edulcorantes artificiales, el mismo nombre del grupo es una insinuación sin llegar a lo vulgar, el intercambio sugerido de dulce por afecto debe ser reciproco y consensuado;

"Rolling down a thunder", emite fuego en las 6 cuerdas, Mark Kendall (Great White) o Vivian Campbell (Dio) sofocan al dragón de las agruras, sin necesidad de diuréticos, las melodías gemelas en guitarras encarnan a los relámpagos que azotan la carretera, las letras son una plegaria para reunirte con tu amada, de nuevo, esta noche, los teclados iluminan la noche, donde tu consejera satelital susurra buen augurio; "One step into paradise", la guitarra emana del pozo de sabiduría de Dave Pritchard (Armored Saint), el midtempo sacude el piso, sl coro es libre de transgénicos e influencias del hard rock vulgar americano de Motley Crue, el interludio central es lento, apto para meditar;
"Cloee your eyes", tiene el titulo opuesto, pero el mismo calor y fervor de (Kix) Don't close your eyes,  los teclados evocan el mismo cálido sentimiento,  el bajo sirve como una red de seguridad, la letra te aconseja no ceder a los momentos obscuros; "Welcome the night", los riffs de apertura son sierras eléctricas con salitre, desde el otro lado del océano, (Guns'n'Roses) Welcome to the jungle, están destrozando las listas de ventas con el mismo espíritu inconforme de Pink Cream 69, cada uno fiel a su estilo, el tempo recuerda a (The Scorpions) Don't stop at the top, el éxito es relativo, tu triunfo personal disfrutable es lo importante; "Parymaker", la batería ensambla un resistente escenario para ensayar, respetuoso saludo a (Led Zeppelin). Rock'n'Roll, , las voces aúllan con júbilo como (Van Halen) Unchained, la letra es pura diversión, deja a Rush o Blind Guardian los textos de ciencia ficción, el bajo hojea la guía telefónica para encargar bebidas y alimentos,  la deconstrucción silábica del coro refleja el ímpetu y ansia de pasarla bien, los solos son el trabalenguas que comprime tu garganta al ver la llegada de todos tus colegas;
"Hit the bottom row", es bueno divertirse, es mejor hacerlo responsablemente, (ACDC) Shot down in flames o (U.F.O.) Rock bottom, representan lo opuesto, con integrantes perdidos en adicciones y excesos,  el tempo sigue la estela de (Chroming Rose) Under Pressure, la música es catarsis para solventar tu arduo día laboral o escolar, los solos calcinan el mástil como (Tesla) Hang tough; "Parasite", está dedicado a las mismas alimañas que (Headhunter) Parasite of  Society,  la intro de zumbidos de insecto nocivo te invitan a enrollar un periódico para ejecutar su fin, las influencias de funk y groove son tan buenas como (Faith no More) Underwater Love o (Pantera)13 steps to nowhere; "I only wanna be with you", presenta teclados dignos de (David Bryant) Bon Jovi, los riffs acústicos asean las cuerdas con pañuelos de seda, los eléctricos limpian tu rostro, el bajo asea tu cabello y ajusta la camisa desabotonada, ya eres un individuo presentable ante ella: ¿Acaso hay algún sentimiento mejor que el del título?
 "Child of sorrows", pudiera ser una versión juvenil de (Bruce Dickinson) Man of sorrows,  los riffs se entrelazan con fiereza, el tempo lento aconseja la comprensión a tus semejantes, (Motley Crue) expresa el mismo altruismo en Misunderstood; "World of promises", navega con el mismo mensaje que (Iron Savior) For the world, si la intención de ser musico, o dedicarte a cualquier otra profesión, solo es por interés monetario, la caída será rápida, el coro se extiende como (Helloween) Your turn, aprovecha tus oportunidades, nunca le niegues la mano a nadie, de preferencia no prometas, simplemente ayuda a quien puedas; "Shadows are falling", deambula en las tinieblas, al lado de (Heavens Gate) In the shadows, los riffs resuenan como silbidos, cuya procedencia ignoras por la obscuridad, las vocales titubean, el coro es gigantesco, (Savatage) Dungeons are calling, lo aprueba, no sientas pena por ti mismo, cada día trae pesares, disfruta hasta el amanecer y reensambla un nuevo y mejorado Yo en (Rage) All this time; "White man dono reggae", es el tema exclusivo inédito para Japón, representa la razón por la cual aquel al que no le gusta Metallica, no le gusta tampoco el kpop, un divertido tema antisolemne, sin temor al ridículo y al qué dirán, de ecos jamaiquinos, un título alterno seria Real metal fans know how to have fun.

Pink Cream 69 - Kota Zafiriou.
Baterista, proviene de Kymera, en el futuro apoyara a Unisonic y Place Vendome.

1991.One size fits all.
El nombre pudiera dirigirse a aquellos que quieren estereotipar todo; esta década deja sin aliento a propuestas interesantes de híbridos de estilos como Last Crack, Bang Tango Spread Eagle o Phantom Blue que, sin ceñirse al canon de ¿Eres metal o hard rock? Quedan en un limbo que sepulta excelentes bandas que, afortunadamente, el tiempo les dará la razón con su material poco ortodoxo.
PInk Cream 69 empieza la decada sin contratiempos,

 "Livin' my life", anda la misma autopista que (Talk Talk) It's my life, los riffs tienen la envergadura de Tyketto, ese "for you" que exclama el coro pudiera referirse a Dios como lo predican Kings X o Stryper, el amor, tu pareja o simplemente aprovechar esta impredecible aventura llamada Vida; "Talk to the Moon", presenta un riff que calcina, (Rage( Firestorm, pisotea lo que quedan de brasas ardientes, la melodía vocal es un puente tallado en piedra caliza por (The Scream) Man on the Moon; "Hell's gone crazy", tergiversa la expresión, When hells freezes over, respecto a algo imposible de suceder,  la guitarra adquiere tesituras de Pretty Maids, los versos no son propaganda satánica, sino que intentan hallarle sentido a la existencia; "Do you like it like that", los teclados soportan al bajo, el riff mantiene el filo de (Raven) Stay Hard, las estrofas implican la dificultad que enfrentas al seguir tus ideales
"Ballerina", melodías de blues en la intro, la escocesa sombra de Gary Moore se manifiesta, los delicados versos realizan piruetas, el coro confirma que, aunque (Celtic Frost) predica I won't dance, eso no te impide disfrutar de la danza y baile femeninos, visita a Ichillin, para atestiguar el esfuerzo que implican las complejas coreografías del kpop; "Signs of danger", la guitarra maneja afinación distinta, adaptándose a los tiempos, (Saxon) Dogs of War o (Running Wild) Masquerade modernizan su sonido, del mismo modo, sin traicionar su honestidad, permitiendo la no extinción del metal; "Walking out to heaven", son riffs pulidos de Hanoi Rocks, para ascender a esa gloria debes cuidar tus pasos; "Stray kid", el titulo advierte como (Poison) Fallen Angel,  acerca de la gran cantidad de abuso que sufren los jóvenes que emigran a las grandes urbes buscando sus sueños, mantente alejado de los riesgos;

"Piggy back bitch", exige un cameo del guitarrista de Voivod, cuyo Angel Rat, de 1991 es devorado por un torbellino de conflictos entre disqueras, los versos te advierten, igual que (Metal Church) Date with poverty, lo peligroso de no administrar tus recursos monetarios; "When the eagle learns to fly", es incubado por (Queen) Spread your wings,  una balada de gran envergadura, la estructura acústica asemeja bocetos de aves trazados al carbón; "We taught the children", tan hermosa como (Vicious Rumours) Children, visita los textos de canciones de rock y metal en contra de feminicidiosinfanticidiosexperimentos nucleares y devastación ecológica, para muchos de nosotros, carentes de figuras o roles a imitar en colegio o familia, esta música es un modelo masculino a seguir, un faro en la obscuridad de un mundo donde la misoginia, el abuso, la intolerancia y el odio se propaga disfrazado de canciones románticas: Todos los hombres tenemos la obligación de actuar como un ejemplo para los niños.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)