The twisted eyes of Pink Cream 69: (1991-1993)
Pink Cream 69: Coordinated Games (1991-1993)
Por Sergio Pescador
1991. 36'-140'
Ep exclusivo de Japón: "I only wanna be with you", nueva de versión, captura en pictogramas la alegría de encontrarte casualmente con una fémina importante de tu pasado; "Ballerina" realiza pasos solemnes de ballet en una frágil pero decidida versión acústica, mientras que el estudio se convierte en local de ensayos con "Detroit Rock City" (KISS) es una disparatada versión improvisada; "Where the eagles learn to fly" cubre su plumaje con el acero de Primal Fear en una versión acústica; "Everybody's somebody" actualiza una versión demo de 1988, la letra te conforta a sentir seguro de quién eres y concluye con un mensaje personalizado para los fans por Navidad, algo tan grato y emotivo como Kpop Xmas Special.
1991. 49'-8'.
Recupera los temas del ep anterior, añadiendo un White men do no reggae en directo.
1993. Games people play.
Saxon editan material diverso este año, modificando su asalto de velocidad con tempos más moderados, ninguna banda de thrash sobrevive a la debacle del gusto popular por Alice in Chains o Nirvana; Skid Row, Warrant o Slaughter tambalean y se refugian en disqueras independientes.
Pink Cream 69, utilizan a su favor su poca difusión en el mercado americano, su 3er disco confirma que el metal y hard rock se crearon y siempre gozan de mejor salud en Europa.
El nombre del disco no se refiere al corte de Joe South, versionado por Tesla, "Face in the mirror", el rostro que sonrie desde el espejo refleja el mayor activo del grupo, su reconocible estilo, poco preocupado por los gustos y modas vanas, la estructura es solida como Mr. Big y con giros interesante de Saigon Kick; "Way down", indica el elevador donde (Aerosmith) Living on the Edge, presentan un excelente - aunque con demasiadas baladas - disco, los ecos de Arabia en los riffs no invocan a Cthulhu como (Mercyful Fate) The mad arab, el tempo es de caballeros templarios cruzando tierra de infieles, HammerFall se une a los renegados muy pronto, la bandera que ondea Pink Cream 69 es la honestidad;
"Keep your eyes on the Twisted", exige un cameo de Dee Snider, el bajo lidera hacia un tempo de (Gamma Ray) Space Eater, el vocalista combina partes casi de rap, con coros melódicos, la letra indica que, si actúas como demente, los que odian te dejaran en paz, (Faith No More) Angel Dust, lo aprueban; "Somedays I sail", navega por le océano de (Great White),recupera la vena acústica, el velero es arrullado suavemente por (Accept) Seawinds navegando a la deriva junto a (Judas Priest) Before the dawn, el disco es variado y nunca aburre, así debe ser nuestra vida, además de productiva; "Monday Again", un corte de velocidad y tema similar a (Iron Maiden) Weekend Warrior, el retorno a los deberes debe ser agradecido, no vivir como un vago de fin de semana;
"Dyin' Century", menciona la preocupacion compartida por (Rage) End of all days, (The Ramones) End of the century o (Warrior Soul) Last decade dead century, la intro de sonidos industriales no explora demasiado como (Kreator) Renewal, la tecnología nunca suplirá al metal hecho, interpretado y disfrutado por humanos, "Till you're mine", irradia la emotividad de (Van Halen) Mine all mine, mezclado por el filtro de (ACDC) Let's get it up; "Still alive", en 1994, el homónimo lp de Motley Crue presenta sus mejores composiciones ... y sus peores ventas, Chroming Rose edita un bodrio (Insight) que destruye su carrera, este midtempo se mantiene como (Savatage) Edge of Thorns, inmune a las radios e influencias comerciales
"Shattered" comparte nombre y groove con el brutal tema de Pantera, algunos riffs son igual de filosos, los de Texas llegaran el próximo año al número uno de ventas en America, Pink Cream 69 y Pretty Maids seguiran editando material 30 años después, no tientes a la rueda de la fortuna; "Down on your luck", Armored Saint entra en hibernación, su vocalista se une a Anthrax, Dio explora temas y riffs serios y críticos, perdiendo su contrato, esos momentos de decisión hacen a las verdaderas bandas sobresalir, las melodías suenan modernas como (The Scorpions) Alien Nation;
"Back flash", debio aparecer en la banda sonora de Flashpoint, quizás la mejor novela gracia de The Flash que sacude a todo el universo DC, este interludio de guitarra lleva a "Condemnation", Depeche Mode lanza un tema del mismo nombre, añadiendo guitarras e iconografía más obscura, ambos revolucionan su sonido, la mala suerte no es espontanea, evita estar en su mira; "Don't ever let it all come down", un cierre acústico que, igual que (Metallica) Nothing else matters te indica que debes tener una fortaleza interna para resguardarte; "A good waste of time", tema exclusivo de Japón, no hablemos de remordimientos o amargura, rock sin maquillaje con influencias de (Led Zeppelin)., un midtempo extraño, su evangelio expresa que realices las cosas con gusto sin esperar nada a cambio.
Y hablando de cambios ...
Pink Cream 69 - Andi Deris.
No es cantante.
Es un frontman en toda la dimensión del término.
Proviene de Kymera y emigra a Helloween, quizás es el vocalista líder suplente más respetado, querido y admirado por sus fans y demás bandas.
Su etapa en las calabazas -aun en marcha - dota al grupo de poder, energía y muchas composiciones admirables.
Comentarios
Publicar un comentario