Mind Antagonist Diggers: Skinny Puppy (1982 - 1987)

Deep Down Places: 
Skinny Puppy 
(1986 - 1987)
Por Sergio Pescador

1986. Dig it (single).
"Dig it", es difícil validar la relevancia de este tema, tan fundamental como (Black Sabbath) Paranoid, (Led Zeppelin) Whole lotta love o (Joy Division) Transmission para desarrollar sus respectivos géneros, sin embargo, su luz será extirpada y la fama hurtada por acólitos, posteriores mesías estériles entronizados por los medios masivos que ignoran a pioneros, el video ocurre en una oficina, la burocracia en su elemento recrea escenas incomodas en blanco y negro, el sintetizador monótono y firme se desplaza como un tren subterráneo silencioso, los graffitti de las puertas asemejan colmillos de unas fauces rabiosas, el bajo se aburre en el monótono limbo, batería compuesta de desechos tóxicos (Depeche Mode) Useless, el titulo confirma la teoría de una negativa firme a la propuesta de amnistía por Cyrus (The Warriors,1979), intenciones buenas en tierra hostil

"The Choke" (Re-Grip), sintetizador elusivo (Killing Joke) Sanity, bajo de lanzadera espacial mal funcionando, batería trabada en patrones que no coinciden, las estrofas no trazan de nuevo la senda de la original, mejor dicho, se deslizan suavemente alrededor del cuello del incauto para un estirón final (The Stranglers) (Get a grip) on yourself, incluyen una invitación personal para un estreno en (Pungent Stench) Club Mondo Bizarre;
"Film", el ritmo altera tu estado mental, hay un desagradable aroma que se percibe (The Melvins) Mangled, el teclado suena como la tranquilidad posterior a una masacre, el sintetizador cobija el desastre sin recato, es un filme en bucle eterno con la escena confesional de Machine (8 mm,1999) difícilmente puede no resultar todavía perturbadora.

Skinny Puppy - Nivek Ogre.
(ex - Images en Vogue)
(Kevin Ogilvie)
Músico, actor y todo un frontman delirante, retoma lo macabro de (Alice Cooper), lo teatral de (Peter Gabriel) y lo delirante de (Little Richard) todo mezclado en un baño ácido de aguas termales de Chernobyl; junto a cEvin, es el alma, si es que puede llamársele así a la esencia obscura que permite a Skinny Puppy existir.

1986. Mind: The Perpetual Intercourse.
"One Time, One Place", las cuerdas del bajo asemejan una sanguijuela aplastada por el tráfico citadino, la batería atraviesa el bajo puente sin mirar a ambos lados, el coro esparce angustia y desesperanza, es inmisericorde con el gentil (Daft Punk) One more time y su mensaje optimista, el título es el doppelganger de (Queen) Now I'm here, una presencia incómoda que evitar en el bus de vuelta del colegio;

"God's Gift" (Maggot), aclara de donde proviene la epidermis de (Godflesh) y la nomenclatura de los fans de (Slipknot) Maggots, las 6 cuerdas se mueven como un mar de tallarines viviente, el sintetizador perfora piel de bovino como un insaciable gusano barrenador, en búsqueda de un huésped humano, de sus comisuras escurre pus y sangre (Cattle Decapitation), el bajo se traza como una fina línea de carmesí proveniente del oído resultado de una poco ortodoxa solución al alcoholismo en (The Twilight Zone);
"Three Blind Mice", los acordes se disfrutan en obscuridad total (Rainbow), los teclados alteran a los ya neuróticos en (Genesis) Mama, el bajo hiede a salitre y se pega en tu costado, el título tergiversa la rima infantil británica en un macabro relato tan perturbador como The Red Shoes (Hans Christian Andersen, Loona);
"Love", era la colaboración ideal con ( Madonna) Erotica, una declaración de amor tan sincera como (Coroner) Mistress of Deception, interludio inestable como isotopos radiactivos de uranio, el bajo es notable por su halo fosforescente, las estrofas son una declaración de odio visceral (Illit), es la antítesis de la sinceridad y amistad de (Lovelyz) y (GFriend) cuyas memorias son tornadas en cenizas expulsadas sin el menor recato; 
"Stairs and Flowers", percusión de tapiz corroído en fría pared derruida, bajo marchito proveniente del aserradero local, de sus dedos fluye podrida (Tiamat) Wildhoney, teclados humeantes provenientes de un crisol con acero hirviente, la rapidez del sintetizador asemeja el laberinto metálico durante el desenlace de (A Nightmare on Elm Street 2) el titulo presenta escaleras que descienden al averno y herbolaria seca de (Flowers in the Attic,1987) donde la psicopatía femenina (2NE1) se entroniza bajo el manto de protección maternal (Mamamoo);
"Antagonism", la guitarra dilata sus pulmones para enfrentar al adversario, la batería se mueve en círculos como un depredador enjaulado, (Carnivore), el sintetizador presenta ojos hinchados de ira, el titulo indica que, la mejor manera de destruir a una sociedad es la división, labor realizada a la perfección tergiversando el concepto woke (ARTMS) y mal canalizando el feminismo (Rainbow) en agresiones y polarización, muy dentro suyo conocen que el verdadero enemigo radica en no conocerse a si mismos (Apink) y evitar una honesta autoevaluación (Tri.Be);

"200 Years", duplica la dosis de (The Cure) 100 Years, las voces laceran el autoestima como un sargento militar a los reclutas novatos, la percusión es capaz de desarmar y ensamblar su rifle con los ojos vendados, las estrofas carecen de brújula moral, es una ruptura con la realidad que gira sin cesar como un bucle en el tiempo provocando un inminente (Moonspell) Butterfly Effect;

 "Dig it", la guitarra toma posición adelantada para aspirar (Duran Duran) White Lines, la batería electrónica procede de Cabo Cañaveral, la versión extendida, como en los remixes de (A-Ha) o (Pet Shop Boys), permite suturar puntos y aumentar la efectividad de la dosis;

 "Burn with water", el sintetizador emerge como un efecto doppler que muta en un tinnitus infame, las voces distorsionadas asemejan agua estancada en una fuga de drenaje, los acordes borrosos del teclado son burbujas incapaces de llegar a la superficie (Mr. Bungle) The bends, el titulo, como lo detalla nuestro análisis en contra de la pena de muerte, ya sea líquidos, solidos, calor o frio, no existe una manera piadosa de eliminar a tu congéneres; 

"Chainsaw", este año retorna (The Texas Chainsaw Massacre 2) en una vena cómica como (Friday the 13th: Part 6), ameritaba aparecer en al escena de la estación radial, la batería tala los troncos (humanos) sin compasión, el sintetizador arroja aserrín en los ojos del fisgón, los teclados filosos brillan y zumban con el motor encendido, el titulo es una analogía de como Skinny Puppy nunca corta las listas de ventas y popularidad, una bendición disfrazada que, a la postre, beneficiara a su status de culto;
"Addiction", el bajo es incapaz de encontrar una vena útil, siguiendo el manual ilustrado por (Autopsy), esas costras y hematomas que corren por sus brazos lo impiden, la batería intenta facilitarlo con una banda elástica, pero se dispara y golpea en su ojo, el sintetizador tiene la mirada perdida en un estupor entumecido, (Brutal Truth) Need to control, el titulo indica que los estupefacientes nunca finalizan su destrucción;

"Stairs and flowers" (dub), mucho mejor realizado que (Morbid Angel) The Laibach remixes o (Paradise Lost) In dub, toma la percusión de (The Cure) Hot Hot Hot y la elimina con un pelotón de linchamiento, los aportes de DJs (T-Ara), electronica (F(X)), composición (Girl's Day), arreglos (F(X)) e ideas (Oh My Girl) que aparentemente no funcionan dotan a cualquier genero de una creatividad invaluable; 

"Deep Down Trauma Hounds", el sintetizador ladra un mantra negativo en la mente del enajenado, la batería lacera la cordura, el bajo ingiere los narcóticos incorrectos para relajarse (Carnivore) Retailation, los teclados ocultan sus experiencias dolorosas en el subconsciente, el titulo indica que, únicamente tu, sabes cuando pedir ayuda, acudir a rehabilitación (Twice), consultar terapeuta (GWSN) y proteger tu salud mental (Itzy), pero, desgraciadamente, mucha gente nunca abandona esa demencial locomotora.

Skinny Puppy - Dwayne Goettel.
(1 de febrero de 1964 - 23 de agosto de 1995)
Teclados, sintetizador, guitarra y bajo (1986 - 1995); multi instrumentista total de la jerarquía de (Muse); desgraciadamente, igual que (Type O Negative) Peter Steele, (ACDC) Bon Scott, (Jimi Hendrix), (The Doors) Jim Morrison, (The Sex Pistols) Sid Vicious o (CrashDiet) Dave Lepard; Dwayne fallece anticipadamente producto de sus demonios, en su caso, adicción a la heroína.
1987. Bites & Remission.
Resume el ep y debut en 14 canciones, tan innecesario como las recopilaciones y eps en directo de (Venom) en 1984-5.
1987. Remission & Bites.
Otra abusiva recopilación, aumenta a 17 temas, pero, sigue siendo otro hurto al fan, parte de las desgracias de no leer los contratos (Sistar), revisa en (Black Sabbath) cuantos editaron en 5 años del combo de Birmingham.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)