Venom: An explanation of true events of possession (1978-1986)
Venom: Krakin' Punk
and Mystical Metal (1985-1986)
Por Sergio Pescador
"Creo que debemos ver otras personas" - es la declaración más temible en cualquier relación; desgraciadamente, es lo que sucede con Venom en 1985. At war with Satan no era malo (totalmente) pero notaba fisuras en un techo mal impermeabilizado.
Una banda, mejor dicho un (Management) coherente y responsable les hubiera dicho: "Tómense un año de descanso, compongan (Girl's Day) con ansias e ira, para entregar ideas nuevas (Oh My Girl), para entregar un lp digno de llevar su logotipo".
Desafortunadamente no vivimos en Narnia, su sello disquero realiza completamente lo opuesto.
Revisa (An ecstatic end.) donde aparecen todos los lps recopilatorios lanzados sin el consentimiento de (Black Sabbath) que aportan poco mas que alguna canción en vivo mal grabada, pero, si lo analizas mercantilmente, son, en cierto modo, un activo que promociona y hace atractivas las extensas giras que, eventualmente, separaran a la alineación original.
Venom no tiene ni la disquera transnacional, ni el presupuesto para las mastodónticas giras y, el peor punto, el repertorio que justifique lo que veras a continuación:
Esta docena de títulos, tienen algún atractivo, pero, ninguno es de compra obligatoria, aunque las portadas son atractivas, el redundante y breve contenido no lo son, tal vez los coleccionistas () acérrimos, para los que fueron editados (KISS) My Ass o (Manowar) Warriors of the World United con sus lábaros patrios compren el respectivo, pero, la mayoría solo observaremos con un poco de pesar, que quedara de Venom posterior a este ultraje.
Para hacer mas interesantes las reseñas pues las canciones se repiten sin cesar, se critica un filme de terror contemporáneo de 1985, que sirve como analogía del estado del genero cinematográfico.
1985.Hell at Hammersmith.
el titulo ideal deberia ser, What the hell, Hammersmith?, el home video The 7th Date of Hell aun no deja enfriar tu videocassetera y te recetan otro, en el mismo sitio con la única novedad de canciones provenientes de su próximo lp en estudio, 7th Date, ameritaba ser un lanzamiento único de una época primordial como (Heavy Load) Live in Sweden 1983, (Iron Maiden) Live at the Rainbow, 1980 o (W.A.S.P.) Live at the Lyceum, únicamente degrada al anterior; del mismo modo, el genero slasher recibe un hachazo cortesía de
Horror House on Highway 5, donde un trio de adolescentes se extravía en la mencionada carretera, siendo víctimas de un medico demente, posible nazi, y un asesino enmascarado con rostro de Richard Nixon, todavía se debate su inspiración o culpa en la germinación de (Dead Kennedys) Nazi Punks Fuck Off.
1985.Here lies Venom.
Editado en Norteamérica reúne los primeros 3 lps,
¿De que lado de tu estante de discos aparece?
¿Junto a (Raven) The Devil's Carrion, que destila en 2 sus 3 primeros vinilos o en la gaveta con cerrojo y llave donde yace (KISS) The originals, apilando los 3 también, pero con el atractivo de una llamativa caja de cartón?
Por cierto, hablando de cartón y plástico, en
Creature se recicla de forma infame a Alien (1979), un equipo geológico viaja a la luna mayor de Saturno, Titán, para descubrir la receta del sabor de grosella ... o algo así, siendo eliminados por diabetes al consumir dicho brebaje, o despachados al otro umbral por la titular bestia,
¿Es buena la película?
Digamos que yo me quedo con Creatures of the Night (1982).
1985.Video Nightmare.
Incluye 4 canciones y un empaque borroso, la pesadilla verdadera es volver a pagar por algo que ya posees, un mal sueño similar a la estafa vil en The Best of (Judas Priest), aunque si vamos a hablar de horror real,
Cementerio del Terror, no lo niegues, suena increíble decir un slasher mexicano, tan revolucionario como los filmes de luchadores de (El Santo) o (Blue Demon), en el argumento
- por llamarle de algún modo -
un doctor recibe notificaciones nigrománticas (Fiestar) del inminente retorno de un criminal muerto, Devlon, que no es accionista de ópticas Devlyn o modelo de Revlon, a partir de aquí, un grupo de jóvenes, con un libro no plagiado de (Necronomicon) reviven al sádico malvado, en este punto el filme se convierte en (Friday the 13th: Jason Lives).
¿Es realmente tan mediocre el cine de horror mexicano?
Visita antes a (2NE1) para identificar psicópatas y conoce con (Cannibal Corpse) interesantes propuestas de terror mexica.
1986.Canadian Assault.
Canada merece todo nuestro respeto musical: (Rush), (Voivod) o (Annihilator) son embajadores de calidad, consistencia y nunca ceñirse a las reglas de la industria.
(The Scorpions) agradece en Tokyo Tapes, cantando un tema tradicional nipón en japones y en Live Bites, uno en español para los aztecas. Venom edita este ep con 3 temas en directo con un sticker que lo indica, la sorpresa aumenta cuando son las canciones que siempre tocan y 3 en estudio,
¿Cual seria la forma de agradecer realmente?
Las bandas de (kpop) regraban sus canciones, con las respectivas modificaciones en fonética (Gugudan) y lirica (Qwer) para sus lanzamientos exclusivos en Japón, China, EUA e incluso (Nmixx) lo hacen con Soñar (Breaker) cuyo titulo original en castellano ya se interpreta como un gentil acto, es regrabada en español para sus fans mexicanos, eso sucede cuando la disquera se interesa en el grupo y la audiencia mas que solo por el dinero; hablando de soñar, en
Chiller, un ejecutivo corporativo fallece, siendo conservado en suspensión criogénica, supera eso Walt Disney, (Benediction) Suspended Animation, pero retorna sin su alma, supera eso, político vil y miserable de tu elección, es una cinta para TV cuyo mayor atractivo es la dirección de Wes Craven (A Nightmare on Elm Street).
1985.Combat Tour.
¿Tienes alguna duda de por que, posterior a su fusión con Relativity, el sello Combat fallece sin pena ni gloria?
El mismo genio de la mercadotecnia que autorizo editar una caja con los 3 primeros lps,
¿No pudo confiar en que la audiencia americana quería mas de 2 canciones de Venom en vivo? El perfil del grupo palidece frente a sus abridores de mucha mayor calidad (Slayer) y (Exodus); exigía ser de la extensión y calidad de (Sodom) Mortal Way of Live, por cierto, esa costumbre de destazar setlists, alterar orden de reproducción y programar sin coherencia no lo invento Spotify, esta burla de 10 temas es una mera curiosidad y si creen que por ver 7 minutos de Venom la gente ira al concierto, se adelantaron a los mercadólogos de (FromIS9) TikTok; al final, la totalidad del paquete es horrible como
The Mutilator, cuya trama, redactada en una servilleta sigue todos los clichés de la escena, es la redundancia e innecesaridad en cantidades exactas, ubícalo en el cajón de películas mas famosas por el poster que por el contenido.
1985.From Hell to the Unknown.
Revisa Fear of the Unknown, un excepcional documental acerca de la trayectoria de (H.P.Lovecraft), narrado por (Guillermo Del Toro), al finalizar tendrás una sonrisa enorme por lo interesante y bien investigado del material.
Ahora, intenta conservar ese rostro mientras escuchas este abusivo y torpe recopilatorio,
¿Cuanto apesta?
No hay notas, secuencia del lanzamiento, una entrevista radial con Alan Robson es el relleno insípido de este Twinkie del averno, el doble CD cabe perfectamente en 1 (76 minutos) por lo que es otro asalto a tu cartera, tanta revoltura es confusa, por lo que el escucha ocasional que lo adquiera sufrirá mas de 1000 días en Sodoma, y hablando de objetos innecesarios
Howling II:Your sister is a werewolf no aparece en nuestro análisis de Canciones de hombres lobo, ni en nuestras recomendaciones de Filmes de licantropos, debió intitularse Your sister is not an actress, la única cualidad redentora es la aparición de Christopher Lee, que resulta tan vergonzosa como la de Michael Caine en (Jaws 4).
1985.French Assault.
¡Sorpresa! Otro ep con 6 canciones que ya tienes, aunque la portada contiene los colores de la bandera gala, no merece tu dinero; por otro lado, (Gojira) surgen una década después, confirmando el poderío del acero francés; aun faltan años para el explicito horror urbano de Martyrs, Them o (F)rontiers que deja a todo el mundo:
Too scared to scream, a.k.a. The Doorman, donde un complejo de apartamentos es el sitio donde un demente elimina inquilinos e intrusos, una trama similar al remake de The Toolbox Murders, dirigida por Tobe Hooper (The Texas Chainsaw Massacre), que confirman que, el horror citadino supera al sobrenatural.
1985.American Assault.
No puedo mentir, la portada es excelente, amerita ahorrar los centavos de tu almuerzo para comprar 6 canciones que ya tienes; en
The Midnight Hour, otro filme para TV, técnicamente no es un slasher, un pueblo de Massachussets es invadido por zombies, brujas y vampiros, el cine americano por antonomasia, es diversión, una siesta a tu cerebro (Loosemble) y suspender la realidad.
1985.Hell at Hammersmith.
¿Y si lanzamos dos canciones del video que ya poseen, las compraran?
Un total abuso, deben de pensar que el publico esta en coma, inconsciente o sufre de un
Blackout, un filme confuso, poco memorable y nada convincente, donde una madre y sus 3 hijos son asesinados, siendo el fugitivo padre el sospechoso; aunque en un giro terrible de coincidencias (Iz*One), la muerte de la embarazada Ellen, a manos de su marido Ed Sherman (2 de agosto de 1985) se mantiene en duda, incluso el filme fue citado en el juicio como evidencia.
¿Es capaz una película de volverte asesino serial?
Si la sugestión es tan poderosa, revisa nuestra guía para disfrutar del horror, después acude con (Gfriend) respecto a ser buen compañero de las mujeres y deja de justificar tus psicopatías con la ficción.
1986.Scandinavian Assault.
Otros 6 canciones innecesarias, pero, debemos mencionar a Escandinavia por la notoriedad (Mayhem), pero, sobre todo, por la gran calidad de muchos de sus exponentes en death y black metal: los notables suecos (Candlemass), (Unleashed), (Nihilist), (Entombed), (Carnage), (Dismember), (At the Gates), (Tiamat) y los bestiales noruegos (Emperor) o (Arcturus) se nutren de Venom, (Hellhammer) y (Bathory) para engendrar una nueva dimensión de pesado en el metal; del mismo modo, la coproducción inglesa-sueca
Blood Tracks, donde un grupo de jóvenes acuden a filmar un video de una banda de rock, en realidad los suecos Easy Action, cuando una avalancha los deja aislados y empiezan a ser aniquilados.
1985.Alive in '85.
Otro concierto.
Del mismo año.
Del mismo grupo.
Con el mismo setlist.
¿Que debe suceder para que una franquicia se mantenga vigente?
Mas que secuelas repetitivas, el genero necesita exponentes nuevos con giros diferentes;
Slaughter High, lo logra, al reunir a ex compañeros del colegio en el mismo, una década después de un asesinato, producto de una broma salida de control, el final tiene un giro inesperado que garantiza repetidas visitas, sirviendo como advertencia para negarse a participar en retos peligrosos (Itzy) que son la materia prima de los des creadores de contenido, "influencers" (Purple Kiss) actuales.
1986.The Singles 80 - 86.
¿Amerita Venom una recopilación de sus singles?
Considerando que, como la mayoría de las bandas de metal, sus mejores canciones muchas veces no tienen videos o son promocionales, no.
De hecho, la mayoría las ignora o, de plano, las descalifica.
1986.Eine Kleine Nachtmusik.
Doble CD en directo que pudo editarse en uno solo, el mismo oportunismo que (Sepultura) Live in Sao Paulo, la audiencia esta cansada de tanto material, demasiada oferta para una banda cuyos muros residenciales no se caracterizan por el brillo de discos de platino.
(Iron Maiden - 1985 Live after Death) tuvo con ese doble en su primera década para satisfacer a su numeroso publico, su iconografía egipcia es una interesante vuelta de tuerca como en
Appointment with Fear, no confundir con (Lizzy Borden) Appointment with Death, donde un sujeto bajo una maldición egipcia utiliza viajes astrales para matar a aquellos que protegen a su hijo, otro candidato para padre del año.
1986.Japanese Assault.
(Deep Purple), (Dream Theater) u (Ozzy Osbourne) no pueden equivocarse, la gratitud, entrega y respeto del mercado japones hacen que este sea un lp completo, 14 canciones, ni dudar de su responsabilidad en la fecundación de excelentes ejemplos de punk (Shonen Knife) o (Sex MachineGuns) o metal (Maid), (LoveBites), (Qwer) o (BabyMetal); recuerda que los japoneses son extremos en todo los aspectos, antes de proceder al huerto de las delicias, visita a (Irene) si quieres admirar a una cantante autentica y gentil, si tienes estomago fuerte, debemos proceder con cautela,
Guinea Pig 2, donde una mujer es dejada inconsciente con cloroformo al regresar de noche a su casa, despierta en un calabozo donde un sujeto con rostro blanco y casco de samurái intenta convertirla en una "flor de carne y sangre" para luego grabar su desollamiento.
1986.German Assault.
(Accept), (Running Wild), (Helloween), (Gamma Ray), (Blind Guardian), (Kreator), (Destruction), (Sodom), (Tankard), (Primal Fear), (Rage) o (Chroming Rose) son solo una muestra del buen estado del metal alemán, libre de tendencias y modas efímeras, el ep de 7 temas incluye una entrevista; por otro lado, el concepto de horror cinematográfico teutón es bastante extremo,
Hot Love, no confundir con (Judas Priest) Hot for Love,aparenta ser una road movie pero se desvía hacia fosos sin fondo de perdición y maledicencia.
1985.Possessed.
Nota: este álbum aparece entre la multitud de lanzamientos anteriores, provocando confusión entre los fans acerca de cual lp comprar, pero, ese es el menor de sus problemas.
Para este año, (DiamondHead), (Holocaust) o (Tygers of Pan Tang) desaparecen debido a pésimas decisiones de sus agentes, apatía del publico y material que poco atrae a nuevos escuchas; (Saxon), (Tank) y (Raven) se mantienen pero suavizan su sonido, Venom toma lo peor de los dos esquemas anteriores.
"Power Drive", debió llamarse Powerless Dive (into Oblivion), la batería es un corcel sin nombre, sin riendas y sin destino, el bajo cuelga de su cuello sofocando al jamelgo, los riffs escupen fuego de una conexión de corriente de voltaje inadecuado, los solos representan la violencia sin sentido en acción;
"Flytrap", el bajo asemeja el aletear del poco precavido insecto atrapado en las fauces de la planta carnívora, la batería se cierra como una trampa para osos, la guitarra inaudible asemeja el enmudecido zumbido, las líneas vocales son repelentes al ritmo, es el tema ideal para la fiesta temática de Sweet Sixteen de (Monster High) Venus McFlytrap
"Satanarchist", aparece en un single con Nightmare, el bajo detona la caja de fusibles, los riffs incapaces de encender fuego son sofocados por una protesta publica, el titulo es poco convincente, carece de la elegancia y poesía macabra de (Mercyful Fate) o de la exposición del deterioro debido a la mancha urbana con (Sick Of It All);
"Burn this place (to the ground)", al fin, un riff es reconocible, pero yace oprimido por un ritmo de andar a ciegas, es un midtempo sin puntería que asemeja un perro atrapado en el trafico citadino observando el caos;
"Harmony dies", es superado por (C.O.C.) y su caustico punk, mientras que la voz ríspida de (Nuclear Assault) resulta mas declaratoria, el titulo, el bajo muge cuando debería rugir, la batería se contorsiona como un paquidermo anestesiado, mas que referirse al mundo en conflicto, es un mensaje entre líneas de la implosión interna en el trio;
"Possessed", resulta improbable confundir este confuso y amorfo ritmo con la dureza e intenciones malignas del grupo de California, es tan poco graciosa como Repossessed, el terrible filme del, en otras circunstancias, simpático Leslie Nielsen y la estrella en ocaso, Linda Blair;
"Hellchild", la intro de ambient (?) es demasiado extensa, eliminando cualquier tensión sugerida, el bajo se mantiene como alimaña observando desde fuera de la carnicería los jugosos filetes, la batería es un extintor de la diversión de (ACDC) Highway to Hell, los riffs se desvanecen como bruma ante un ardiente sol, carece del suspenso de (Iron Maiden- 1982 The Number of the Beast) Children of the Damned, la corteza de acero de (Judas Priest) Devil's child, el poder piroquinetico de (Queensryche) Child of fire, el altruismo de (Vicious Rumors) Children o el afán de desobedecer de (Raven) Restless Child;
"Moonshine", es una afrenta al cosmos y los cuerpos celestes que en el giran (Kep1er), un homenaje digno se presenta con (Dimmu Borgir) Moonchild Domain, los riffs son un eclipse a la inspiración, las melodías se cubren con un cumulo de nubes obscuras, el titulo se asemeja mas al del licor adulterado, una opción atractiva al escuchar esta decepción;
"Wing and a prayer", riffs desafinados, carentes de filo y dirección, asemejan (Tygers de Pan Tang) con zarpas y colmillos extraídos exhibidos en un circo de fenómenos, debería saltar en círculos de fuego, no correr tras su propia cola, los solos de bajo impresionarían si aquel que se autodenomina productor hubiera hecho su labor;
"Suffer not the children", no puedo citar la jurisprudencia, pero, en ciertas naciones, se considera abuso infantil reproducir esta desgracia enfrente de menores de edad, Venom suena confuso, no aborda critica social, (Napalm Death) Suffer the children, mientras que los debuts, este año, de (Megadeth) y (Exodus) dejan a sus influencias en un inmerecido segundo plano; "Voyeur", mas que alguien que espía a sus vecinos, los poco dinámicos riffs y la pésima mezcla, hacen sonar a todo excepto la nitidez y clase como (Iron Maiden - 1983 Piece of Mind); después de la sobreexposición de eps, Venom ha extinguido su
"Mystique", de ninguna manera amerita ser el tema principal del biopic de (X-Men) Mystique, los riffs escurren oxido y salitre, un ritmo lento, pausado y sin ganas, es pesado en el peor sentido de la palabra;
"Too loud (for the crowd)", debió intitularse Too shameful for heavy metal, palidece junto a (Jethro Tull) Too old to rock'n'roll too young to die, los riffs se quedan boquiabiertos ante el sitio vacío, la multitud ha abandonado el recinto, su resistencia desafiada y su tolerancia aplastada, en conclusión, una debacle total, los libros y discos no se juzgan por su portada, pero, en este caso, la portada en negativo es completamente atinada, esto es un anti-Venom, una caricatura de una ascendente trayectoria convertida en pantomima ridícula.
1986.Calm before the storm.
Los fans y sus bolsillos aun están lastimados, escoger que comprar para sus/nuestros limitados recursos en la tierra antes del streaming (Weeekly) te hacia revalorar que comprabas, añade los nombres alternos de (MetalPunk), (Under the Spell) o (Beauty and the Beast) sin considerar que existe una portada adicional, si deseas confundir a tu audiencia nunca es correctamente promocionado, felicidades, un gran disco que se pierde debido a la avaricia, gula monetaria y estupidez mercantilista.
"Black Xmas", representa la vuelta al sendero correcto, se sienta a la derecha de (King Diamond) No presents for Christmas, mientras los ecos de sus carcajadas hacen huir despavoridas a (Kpop Xmas Eve Supper), las estrofas se escuchan con claridad, la guitarra corta los moños de los regalos que no le pertenecen, la batería reemplaza el fruit cake con (Autopsy) Shitfun, es un tema digno de aparecer en los créditos finales del filme canadiense homónimo, precursor de slasher;
"The Chanting of the Priests", la batería golpea con el mazo del juez, los acordes arrancan paginas del himnario católico, la guitarra hace unas señas que acarrean maldiciones, la voz que responde de fondo es quien adiestra a (Morbid Angel) The invocation y (Sepultura) The Curse;
"MetalPunk", he aquí los planos cartesianos del crossover, combina la rapidez de (D.R.I.), el desenfreno de (Suicidal Tendencies), la rabia de (The Misfits) con la complejidad de y el rigor de métrica en pisadas de (Sacred Reich), las escenas se funden en un universo donde lo que rige se talla en bajorrelieve de hierro;
"Under a Spell", los patrones de batería intentan domar a un mustang salvaje, los riffs se elevan en un cruce de caminos donde fue enterrado un ladrón de diligencias, el titulo implica el hechizo, de por vida, que canaliza la elegancia de (Eddie Van Halen) hacia la demencia de (Dimebag Darrell);
"Calm Before the Storm", rasgueos de guitarra destilados de blues puro, la batería es puro rockabilly, el bajo se camuflajea entre las sombras del atardecer junto a la horca, los versos abren las cortinas de la taberna local posterior a la retirada de los forajidos, el coro contiene el pronostico climático de (Overkill) I,hurricane, vaticinando (Flotsam and Jetsam) When the storm comes down;
"Fire", enciende el ambiente con el liquido inflamable del tema homónimo de (Jimi Hendrix), sus flamas alcanzan la mecha de (Helstar) The scorcher, las estrofas están empapadas de gasolina, sin acercarse al elemento que calienta, pero, también consume, la batería arde como un fuego nuevo;
"Kracking up", es otra sesión de reconfiguración de rostro, el coro carece de velocímetro, las estrofas masajean las costillas con un mazo, los riffs revientan cuerdas, es la catarsis alcanzada por los fieles seguidores
"Beauty and the Beast", amerita un video estelarizado por los actores Linda Hamilton y Ron Pearlman de la emotiva serie de TV, pero caracterizados como Sarah Connor (The Terminator) y Clay Morrow (Sons of Anarchy), las melodías son una historia de cuentos de hadas (April) narrados por (The Great Kat); "Deadline", tanto (Motley Crue) Theater of Pain o (Testament) Souls of Black o (Anthrax) State of Euphoria, son grabados con prisa con tal de salir de gira, Venom entiende que, tomar las cosas con paciencia hace de su 5o lp un secreto por descubrir para los arriesgados;
"Gypsy", tanto (Dio) como (Black Sabbath) ya describieron la magia (y peligros) de estas hipnotizantes damas, la batería rápida asemeja los movimientos de cadera que elevan la falda, dilatan la pupila y descienden la moral de los comensales, el bajo flota como las sandalias con esos pies de tonos sepia, la guitarra gira en mesmerizantes elipses, la prudencia susurra - demasiado tarde - en mirar hacia otro lado; "Muscle", es una sesión de jiujitsu impartida por (Biohazard), al haber recuperado su armadura, Venom no necesita lucirse, combina estrofas concisas, un coro ágil y veloz y solos que brillan con el sudor que barniza el mástil de las 6 cuerdas.
Pero, siempre hay un pero.
La respuesta de la prensa es apática, y la del publico, gris.
Todo el stress, presiones comerciales y extensas giras tienen una cuota ineludible.
el guitarrista abandona el grupo.
Venom - Jeffrey Dunn "Mantas".
Guitarrista (1978-1987)
No podemos comparar su labor con la de (U.F.O.) Michael Schenker, (King Crimson) Robert Fripp o (Genesis) Steve Hackett, pero su inspiración es tan grande para el metal underground como (The Melvins) King Buzzo, Johnny Ramone, (The Sex Pistols) Steve Jones o (Killing Joke) Geordie Walker. Precision, discreción y economía en firmeza y solidez a las 6 cuerdas.
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