Pretty Maids: Lethal Decade (1990-1992)
Pretty Maids: Guns and Heroes (1990-1992)
Por Sergio Pescador
1990. Jump the Gun-Lethal Heroes
"Don't settle for less", una disquera transnacional tiene poder en distribución y presupuesto en propaganda, lo único que te pide es vender discos, en el caso de Savatage, Testament, Overkill o Raven, todos firman con Atlantic, el trio de Newcastle, incluso les ofrecen a Eddie Kramer (Anthrax, Led Zeppelin) en la producción, a cambio de diluir su potencia y vestirse como las copias feas de Hanoi Rocks; Pretty Maids firma con Columbia, pero conserva su poder de decisión, entrega canciones convincentes y fuertes;
"Rock the house", es un himno para redecorar tu hogar, exento de muebles baratos de aserrín comprimido, una correcta dieta auditiva como Blackout (The Scorpions); "Savage Heart", igual que Chroming Rose, la aparición de temas pesados junto a melódicos como este solo extienden el rango sónico del grupo, excelente balada, una declaración valiente de aprecio a tu amada;
"Young blood", Raven tiene un tema de título similar con acompañamiento funk, este es correcto como el apellido de Thomas Youngblood, líder de Kamelot, algo satisfactorio de escuchar metal, es que sin importar la edad de los músicos o la tuya propia, puedes explorar su trabajo en orden aleatorio o cronológico, encontrando gemas como esta, manteniendo una escena renovada y solidaria;
"Headlines", el titulo se refiere a los encabezados de noticias, Pretty Maids lanza un split lp con Quiet Riot, quienes, exceptuando canciones ajenas, su trayectoria es memorable por la boca difamadora del vocalista - Pretty Maids nunca se basa en escándalos o descalificar para llamar la atención; "Jump the Gun", se refiere a la valiente exposición a la burla y ridículo al exhibir tu arte, la crítica es constructiva cuando emites midtempos tan correctos como este;
"Partners in Crime", un sucio riff del estilo de Aerosmith o Van Halen abre, la buena música se convierte en tu confidente y cómplice de por vida, el crimen seria no escucharlos; "Attention", teclados de Uriah Heep te reciben, bajo el filtro de Gamma Ray, debido a la falta de apoyo en casa y escuela, las nuevas generaciones tienen un lapso de atención cada vez menor, conoce a Niziu, para que comprendas a que edad es apropiado dejar de aprender - escucha otros artistas, valora sus lps completos, no temas sueltos; "Hang tough", no es el tema de Tesla, una trayectoria musical extensa, como ACDC, conlleva esfuerzo y mucho trabajo, la alineación cambia pero el espíritu evoluciona y no se rinde;
"Over and out", tiene ecos de Down and Out (Accept), es el destino de los que plagian u homenajean sin pudor el trabajo de músicos virtuosos, tocar en el club local es el primer paso, no decaigas sigue "Dream on", no es el tema de Aerosmith, aunque ambos homenajean al blues que inspiro a Hendrix, la armónica debió presentar a Steve Whiteman (Kix), el piano honky tonk requiere a Ray Manzarek (The Doors) en la tarima, mientras los músicos sigan inspirados, plasmando sus ideas en ondas sonoras, seguiremos apoyando y soñando juntos.
Pretty Maids...Phil Moorhead.
Baterista de 1982 a 1990.
1990.In Santa's claws.
La navidad es época de festejar el nacimiento de Jesucristo, visita a Kpop Xmas Special, para mayores evidencias.
"In Santa's claws", con su jovial juego de palabras, es lo puesto a No presents for Christmas (King Diamond), alegría, amistad y calor junto a la chimenea con un ponche caliente; "A merry jingle", es pesada como la mañana siguiente cuando devoraste este trozo inmenso de pavo que la gula te apresa, la voz de Santa es operática y vital, la melodía en guitarra es un villancico cubierto de platino, relleno de gravy y arándanos; 3 excelentes cortes en directo sirven para el recalentado de bacalao noruego.
1992. Sin - Decade.
Tras una década de labor, muchas bandas lanzan recopilatorios mediocres explotando sus "exitos" aunque no tengan ni uno, o lps en directo sin sentido, visita a Red Velvet: Redmare, para reunir los 10 puntos de un disco en vivo esencial. Lo que Pretty Maids hace, es seguir trabajando.
"Running Out", se refiere a cuando algo se agota, el tema sirve para entender que el amor se acaba, pero la inspiración renace; "Who said money", todos los músicos son millonarios, ¿cierto? explora con Sistar, los contratos con Satanás, perdón, con sellos disqueros infames y con Bvndit, la maldición de la payola que hace ídolos a gente sin talento mediante pago por ser reproducidos, compra de vistas en streaming y una armada de bots, el corte representa la dureza de mantenerse fiel a su estilo, la percusión tiene influencia funk; "Nightmare in the neighborhood", debió aparecen en la banda sonora de Freddy's Dead, en tiempos anteriores, los niños podían jugar en la acera, las mujeres podían pasear solas por el parque, como GWSN, esta lastimera balada representa igual que Open letter (to a landlord) - Living Colour, que la tecnología e infraestructura pueden remodelar y robarle el alama a tu sitio de residencia, pero jamás borraran tus recuerdos;
"Sin - decade", lanzar 4 discos en 10 años aparenta pco trabajo, no lo es, cuando es de la calidad de Pretty Maids, este poderoso corte artesanal, compuesto a mano, sin asistencia de músicos de sesión, corrobora la valía del grupo; "Come on tough, come on nasty", Helloween se encuentran perdidos en el limbo por disputas de sellos musicales, Accept se hunde con un incorrecto cantante americano, este tema equipara la calidad de los fuertes Black'n'Blue o la banda mas ardiente del universo, KISS, con su letra sleazy y fiestera; "Raise your flag", Running Wild levantan su puño y Kreator enarbola un estandarte contra el fascismo y el odio, este lábaro esta integrado por diversas telas multicolor de todas las naciones satisfechas e influidas por la calidad de la banda;
"Credit card lover", el poder adquisitivo atrae malas compañías, igual que Keep you eye on the money (Motley Crue) o la pesadilla de vivir a crédito de Date with poverty (Metal Church) debes ser cuidadoso con tus finanzas, si tu belleza y atractivo social es por tu dinero, reconsidera con quien te juntas; "know ain't easy", es la secuela de Ain't no fun (waitin' 'round to be a millionaire) ACDC, el dinero mas disfrutable es el que ganas con trabajo honesto, la guitarra recuerda a Boston, Pretty Maids se toma su tiempo para componer y crear trabajo duradero;
"In the flesh", no es el tema de Pink Floyd, es salvaje y furioso como Rage, en la carne viva se siente el poder del grupo, las acrobacias del vocalista son imperdibles; "Please don't leave me", retoma el clásico de John Sykes (1982), el veneno detrás de lo mas memorable de Whitesnake, un sentido y emotivo cierre para una década llena de satisfacción, trabajo y buena música.
1992. Offside.
EP de adelanto, incluye "Heartbeat from Heaven", representa el pulso elevándose al saber que ellos lanzan material nuevo; "In the minds of the young", que es la inspiración de Pretty Maids para la nueva ola de metal melódico que surge en el 2000;
"39", un campirano homenaje al tema de Queen y "Fly away", versión de Wild Horses, que representa que podemos escuchar metal extremo (Terrorizer) o pop atemporal (Depeche Mode) pero la potencia, clase y presencia de Pretty Maids nunca será relegada.
Pretty Maids...Allan Delong.
Bajista de 1984 a 1990.
Comentarios
Publicar un comentario