Accept: Heated Gamble (1986-1989)

Accept: Generation Reaction (1988-1989)
Por Sergio Pescador
1986.Russian Roulette.
 Accept no toma prisioneros, comienza con "T.V. War",  un corte con tempo veloz como (Black Sabbath) T.V. Crimes con Ronnie James Dio al micrófono, ambos temas critican la abusiva iglesia que despluma a una audiencia ahogada en apatía y pereza, espera la siguiente década que se popularicen los teléfonos móviles y la gente prefiera platicar con Inteligencias Artificiales que con su vecino real, revisa el texto de prensa manipuladora y mentirosa, respecto al nombre:
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange"Monsterman", tiene un riff de (Dokken) George Lynch, el titulo pudiera referirse a Piledriver o todos aquellos hombres que se dedican a acercar el horror, de forma inofensiva, a los fans jóvenes, revisa el documental American Scary respecto a ellos y conoce a Dead Meat, el mejor canal de entretenimiento de horror fílmico, cerrando con nuestro análisis de si consumir horror te vuelve psicópata

"Russian Roulette" es el 3er minlp de las excelentes Red Velvet, perdón, blog equivocado, 
tiene un tempo aletargado y funesto como (The Scorpions) Animal Magnestism,  la velocidad se lleva su tiempo en elevarse, exige un video con escenas de The Deer Hunter (1978) donde, tu frente se empapa de sudor mientras el arma recorre los asientos cercanos al tuyo; 
 "It's hard to find a way", los riffs no angulares se entrelazan, ecos en la letra de (Queen) It's a hard life, ninguna generación invento la depresión o desesperanza, son conflictos y dilemas personales que todos debemos confrontar en privado (4Minute) o con terapia de ser necesario (GWSN), la música que te agrada tiene fines  catárticos; "Aiming High", pule las balas de (Judas Priest) Rapid Fire, con la táctica bélica de (Iron Maiden) Tailgunner,  los riffs apuntan al Olimpo de las bandas influencia intocables donde estas 3 mencionadas reinan, los hits radiales temporales son evitables;
"Heaven is Hell", Gamma Ray edita 15 años después, Heaven or Hell, el averno siempre ofrece temas al metal, Grim Reaper lo aprueba, ¿Estás seguro que caminas por el camino iluminado?, este monumental corte de 7 minutos se extiende como una escalinata con balaustradas de riffs de acero, los solos y coros glorioso te indican hacia (Chroming Rose) Garden of Eden, la Tierra fue un paraíso antes de la llegada del hombre; "Another second to be", Helloween explora una disyuntiva similar en My life for one more day, el ritmo es el soplo de vida de (Fates Warning) Anarchy Divine, llega un momento en tu vida donde volteas a ver tus logros, levantas tu cabeza con orgullo o te sumerges en la zozobra
"Walking in the Shadow", muestra un riff desbocado como (Pretty Maids)  Spooked, el coro de ecos clericales, el bajo galopante, el ritmo te anima a atreverte a cruzar el umbral ennegrecido; "Man enough to cry", (KISS) Tears are falling, (Primal Fear) Tears of Rage, (Deep Purple) When a blind man cries o (Biohazard) Tears of Blood te confirman que, si, en efecto, no hay perdida testicular al sollozar, es peor tragarte tus pesares o ahogarlos en licor, el ritmo es un lastimero blues, (ACDC) Ride on, saluda a lo lejos
 "Stand tight", feroz cierre con coros de practica militar, empata con (Raven) Stay Hard para mantente alerta, la resistencia del grupo sera puesta a prueba para el sigueinte vinilo.

Accept - David Reece.
Vocalista de 1988-1989. (Malice, Bonfire, Bangalore Choir)

1989.Eat the Heat.
Revisa las reseñas de los 4 discos de estudio de Headhunter, editados por Schmier, el exiliado vocalista de Destruction.
Analiza los 4 lanzamientos de Destruction sin su frontman.
Saca tus conclusiones.
Al perder, correr, renunciar, separar (escoge el verbo que desees) al vocalista original y pieza clave, la banda se enfrenta a una encrucijada.
"X-T-C",  la entrada instrumental es un duelo desafiante de guitarra y bajo, el nuevo vocalista es más David Lee Roth (Van Halen) que Mille Petrozza (Kreator), los siglas representan el ímpetu que desean contagiar a la audiencia; "Generation Clash", inicia con voz robótica repitiendo el título, el cambio musical del grupo no es tan confuso como (Celtic Frost) Cold Lake ni tan ecléctico como (Helloween) Chamaleon sin llegar al ¿Qué demonios estaban pensando de (Chroming Rose) Insight, la voz se asemeja más a Paul Stanley (KISS), las bandas tienen derecho a experimentar y modificar sus estilos,  se apoyan en teclados sin ser tan presentes como en Dream Theater;

"Chain Reaction" comparte nombre con uno de los mejores cortes de Ratt, es un fornido hard rock sin asperezas, un tempo ideal para las arenas de concierto americanas, (Motley Crue) de gira con Dr. Feelgood este año, debieron invitarlos de abridores; "Love Sensation", Accept, igual que Metallica o Rush, siempre han editado baladas desde sus inicios, no puedes descalificar a esta sensible balada como oportunista, el cantar a las damas no tiene que ser forzosamente vulgar, "Turn the wheel" lacera la batería como Hanoi Rocks, las guitarras sacan sulfuro como (Saxon) Wheels of Steel, un tema con mayor velocidad y partes de guitarras limpias, la clase de Tesla o Kings X se equipara, el nombre pudiera referirse a la opción de girar el timón si la situación no te convence, el lp cumple como (Bruce Dickinson) Tattooed Millionaire; "Hellhammer" exige un cameo de Quorthom (Bathory), puesto que Tom G. Warrior prefiere montar su moto con (L.A. Guns) Electric Gypsy este 1989, los riffs golpean el yunque sin piedad, HammerFall forjan sus espadas bajo su manto protector; "Prisoner",  muchos fans tóxicos tiene la obsesión de que las bandas les pertenecen, revisa con Busters X, el acoso a streamers, gamers y bandas en internet,  el corte comparte título con Iron Maiden y Dokken, respeta a los grupos o escucha otra cosa, los solos e interludios de teclado son una ópera macabra;

"I can't believe in you" debería dedicarse al político o líder de masas de tu elección, la falta de sinceridad es expuesta en este corte de brillantes arreglos, no está fuera de lugar dentro de los más desafiantes de Vain o Bang Tango; "Mistreated", no es la balada dorada de Deep Purple, pero comparte emotividad y sentimiento,  ubícala junto a (Testament) The legacy o (Sacred Reich) I never said good bye, una verdadera gallardía exponer tu vulnerabilidad; "Stand up 4 what U R", un corte con riffs templados por (Heavens Gate) We can't stop rockin', mucha gente cuestiona si vivimos una simulación, ellos esperaban una invasión tipo The Terminator, pero, el dispositivo que descansa junto a ti cada noche es el origen de la carencia de identidad, personalidad y razones de existir de muchas personas, no exclusivo de las generaciones más jóvenes: 
El tema de invita a dejar de pretender y aceptarte, primero a ti y posteriormente a los demás, es mejor estar en paz contigo mismo y con el mundo; "Break the ice", comparte nombre con el tema de Blind Guardian, ambos te indican con su fuerte ritmo, a dejar de lado tu ego y acércate de forma humilde a los demás; "D-Train", esa locomotora pudiera representar despedida, desviación, destierro o disolución, el cierre es fuerte y prometedor, pero la banda entrara en hibernación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)