Destruction: Hell strikes back (1999-2001)

Destruction: Thus spoke Schmier (1999-2001)
Por Sergio Pescador
1999.All hell breaks loose.
Este año, después de 6 años de altibajos solistas, Bruce Dickinson y Steve Harris deciden, en palabras de (Iron Savior) enterrar The Hatchet of War, retomando el cauce correcto para Iron Maiden, el retorno del vocalista implica una renovación del estilo y la libertad de explayarse en la longitud de las canciones.
Con Destruction sucede algo similar, sin entrar en detalles, la partida de Schmier, para cabalgar con los potentes Headhunter, hace languidecer a los 4 materiales sin su voz.
El regreso del cantante es aclamado por todo el underground, este es el disco que debio ditarse en 1990, pero con arreglos de los 90s.

La portada misma, una amalgama de los rostros de los integrantes, asemeja una abominación inventada por H.P. Lovecraft. "Intro", una pesadilla de guitarra acústica asfixiada por eléctrica del orden de (Testament) Eerie Inhabitants; "The final curtain", es una golpiza sonora que exige uso de casco, los riffs laceran como el ahora derrumbado muro de Berlin, la telepatía asesina en composiciones del grupo se reúne; "Machinery of lies", debió llamarse Facebook, la intro está salpicada de samples industriales, el salitre de (Kreator) Non Conformist se escurre por las paredes como saliva de un buey rabioso, el ritmo es sutil, como sumergir tu cabeza en una mezcladora de cemento, las letras expresan la decepción acerca de un mundo convertido en una letrina donde el analfabetismo funcional se premia y la estupidez es monarca, revisa con (Momoland) como leer entre líneas todo lo publicado - incluida esta reseña - y con (Viviz) aplica la prueba del ácido a las "Fake news" que se propagan en linea, los solos son de ingestión intravenosa como un suero de la verdad; "Tears of blood", comparte título y potencia con el tema de Biohazard, las mejillas escurren hemoglobina, ojos dilatados de odio puro, no es pintura de guerra de nativos americanos, es la ira desatada maquillando una mueca terrible, el ritmo es la antítesis de la balada (Primal Fear) Tears of Rage, "Devastation of your soul", el flujo de riffs es un rio desbordado destruyendo todo a su paso, la batería es la demagogia encarnada por un hombre de Dios mitómano, (Death Angel) Evil Priest, (Metal Church) Fake Healer y (Death) Spiritual Healing beatifican al energúmeno, los solos representan obedecer y callar ante el dogma de fe que drena tu cartera de recursos;

"The butcher strikes back", actualiza la narrativa acerca de su peculiar mascota, esta carnicería ofrece exclusivamente cortes finos, Cattle Decapitation, Carcass y las huestes veganas pueden retirarse, se sirve puro ganado germano selecto; "World domination of pain", el bajo es audible y sus notas trituran los oídos, un midtempo aterrador, con un frontman imperturbable al frente, mientras se limpia las vísceras de su mandil sanitizado, lanza un último visaje a la res antes del certero corte, el nombre parece referirse a (Napalm Death) Harmony Corruption, ¿Para que buscar un bien común si puedo disfrutar de tu dolor?; "X-Treme measures", el nombre se asemeja al debut de Brutal Truth, su lento andar  es aletargado, yace inmóvil, atascado en arenas movedizas, mientras el cieno y fango llenan sus pulmones lentamente, una analogía de zambullirse, y ser feliz, en una mediocre sociedad sin ambición ni metas altruistas; "All hell breaks loose", presenta riffs angulares como (Sacred Reich) Crimes against Humanity, los solos son insertar partes inconexas en un rompecabezas de cuchillas, mientras tus dedos escurren delgadas líneas carmesí, el tirulo encarna la destrucción y peligros que se hayan libremente vagando en linea: Recibe la asesoría de Le Sserafim ellas detallan los riesgos, no limitados a:
  • Ciberfraudes (Oh My Girl).
  • Criptomonedas (Loona).
  • Romances engañosos (Lee Hyori).
  • Robo digital  de rostro (deepfakes) - EXID.
  • "Retos y hazañas" peligrosas en linea (Itzy).
  • "Influencers" sin escrúpulos y poco que aportar (Purple Kiss).
  • Mentirosas "inteligencias artificiales" (Cherry Bullet).
Para evitar un infierno en la Tierra del cual ni siquiera las mentes de Lucio Fulci o Clive Barker combinadas pudieron inventar; "Total desaster 2000", actualización de su temible clásico, los riffs son petardos con pólvora refinada de (Sodom) Get what you deserve, no hay censura para maquillar la realidad cuando la prensa que miente, tergiversa, polariza y no informa es parte del método para idiotizar al pueblo; "Virtual Prostitution", (Helloween) Mr. Torture, opinan del mismo concepto, el ritmo es lento, mezclado con aloe y fluidos corporales sin identificar, revisa los textos en contra de feminicidiosinfanticidiosexperimentos nucleares y devastación ecológica, para evidenciar la putrefacción social que sigue en aumento; "Kingdom of Damnation", son las mismas buenas nuevas que vaticina (At the Gates) Kingdom Gone, contiene poliritmos de (Coroner) Mistress of Deception, las melodías de base carbono confirman la degradación del ganado humano a una simple bestia que consume, calla, se reproduce y repite: la decimacion de la humanidad por su falta de unidad, liderazgo y eterna avaricia.

2001.The Antichrist.
2001 fue un año bastante desafortunado.
En perspectiva, podemos hasta ver con gracia la substancia que casi disuelve a Anthrax.
Los que vivimos aquellos instantes, percibimos la atmosfera, y no me refiero a Manhattan exclusivamente, tenía un hedor a pesadumbre, apestaba a hierro calcinado, asbesto, cascajo y cemento, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto.
El ambiente negativo era palpable.
Una inminente guerra mundial se iba a desatar.
Repentinamente (Sepultura) The Antichrist, no suena amenazador.
Respecto a Slayer, no solo tiene otro tema brutal homónimo, sino que su obra de 2001 es editada precisamente el 11 de Septiembre con el romántico título de God hates us all.
Para el aun lejano 2013, un reunido Black Sabbath lanzara God is Dead.
Ese otoño todos temiamos, no solo su muerte, sino que nos habia abandonado.
Un mismo pesar se sentia a finales de 1800 cuando Friedrich Nietzsche (1844-1900) edita El Anticristo (1888), no siendo un tratado satanista sino un analisis filosofico de la labor del hombre respecto a las enseñanzas de Cristo.
Conmemorando su 135 aniversario, vamos a reseñar el libro conjuntamente con el lp de Destruction, pero ...

  • Antes de continuar:
El propósito del blog son reseñas musicales, el texto del alemán contiene referencias anti semitas que no comparto, puesto que mis creencias  personales respetan a la fe hebrea, cristiana y prácticamente todas las existentes, revisa el análisis de Mercyful Fate para entender en lo que baso mi credo, no se pretende predicar ni sermonear a nadie.
¿Eres ateo? 
Es tu eleccion.
"Days of confusion", Nietzsche critica a la religión como un negocio, menciona castas sacerdotales donde, incluso, aparecen familiares de el mismo autor; el titulo indica la desesperanza en un Dios que te ha abandonado, la narrativa acarrea un olor ocre a (Godflesh) Sterile prophet, los falsos guías abundan en momentos de desesperanza, la interacción acústica - eléctrica se enreda como los versículos inconexos envenenados por el párroco poseso; "Thrash til Death", Nietzsche redarguye el sacar las palabras de Jesús de contexto, llegando a extremos antisemitas, la lectura bíblica en latín de las iglesias católicas  garantiza una iglesia sumisa, ignorante y obediente; retorna el icónico cráneo a la portada, tan temible y reverenciado como el de (Nuclear Assault) Survive, la alineación nueva, incluyendo al baterista Sven Vormann (1999-2001), 
cosechan los cultivos de plomo desperdiciados por 10 años, el thrash como género, yace moribundo entre copias baratas e imitadores, esta es la verdadera escritura, impíos, hínquense; "Dictators of Cruelty", Nietzche declara que el cristianismo está en decadencia, posterior a su abusiva falsificación de la historia bíblica verdadera, el ritmo renueva el falso testimonio de (Dark Angel) Darkness descends, no puedes temer a las tinieblas si visten sotana, el tempo avanza con velocidad Panzer, la precisión de sus municiones confiesa mercenarios inmisericordes;"Nailed to the cross", Nietzsche se cuestiona la existencia de Dios, contradiciendo dogmas intocables de fe; el bajo presenta riffs de 9 pulgadas, similares a los utilizados para sacrificar al nazareno,
 las guitarras desgarran musculo y hueso, la batería no cesa hasta que el último aliento abandona al Cordero de Dios; "Bullets from Hell", Nietzsche sostiene que la conversión de San Pablo es cuestionable, así mismo, la escritura de los Evangelios, a manos de los apóstoles, melodías precisas de francotirador, (Flotsam and Jetsam) I live you die,  la prioridad del sacerdocio no es el bien del pueblo, sino el poder y la riqueza, (Running Wild) Masquerade, arrebata las coberturas faciales  de los que engañan y explotan en el nombre de Dios, debajo encuentras rostros desfigurados por perversiones y lujuria; ; Strangulated Pride", Blind Guardian editan Punishment Divine, el mismo 2001, aseveran que Dios volvió loco a Nietzsche en su afán de retarlo y obsesión por conocer de más, sirva como advertencia para los incrédulos. Retira a un hombre de su dignidad y esperanza y estará dispuesto a todo, el corte representa llevar a un hombre a un (Gamma Ray) Point of no return, desahuciado moralmente y espiritualmente manipulado, las voces aconsejan al alma descarriada,, la letra es un manifiesto esquizofrénico;

"Meet your destiny", Nietzsche enjuicia los valores impuestos por la Iglesia, en la guitarra puedes escuchar las voces describiendo sucesos políticos y sociales, pero, el precio de tu desidia es la imposibilidad de escapar a tu destino predeterminado, (Fates Warning) The road goes on forever, indica el ciclo de deterioro y desaparición al que está condenada la humanidad,  sufrimiento inevitable; "Creations of the Underworld", Nietzsche discute que el cristianismo es un evangelio de resentimiento, no de amor, el ritmo demuestra que la verdadera manifestación del mal no proviene de Hellhammer o Bathory, sino de (Rage) From the underworld, ese lago de fuego que describen las escrituras, (Apocalipsis 20:14-15) 
es de creación humana, los riffs impiden la respiración mediante la inhalación de humo toxico, la guitarra esta barnizada de azufre; "Godfather of slander", Nietzsche atribuye la pulcritud eclesiástica que se mantiene por una doctrina de fe que suplanta a la verdad, el nombre del tema menciona las calumnias, ¿Que sería de las "redes sociales ilimitadas" que ofertan los servicios de telefonía móvil sin el acoso (AOA), cancelación (Wonder Girls) e invasión a la privacidad (Busters X)? las voces robóticas (Voivod) Negatron, comandan un ejército de bots (Blackpink) con nula empatía programados para la eliminación de su creador, finalmente serás reemplazado cuando se termine tu crédito y dinero real para desperdiciar en el nocivo metaverso (Aespa); "Let your mind rot", Nietzsche opina que el cristianismo es un modelo de esclavitud moderno, que somete el libre albedrio bajo una estricta moralidad, el corte muestra un tempo lento, las guitarra refulgen mientras tus retinas se calcinan por sobre exposición a rayos ultravioleta (Rocket Punch) en tu dispositivo portátil, estas son las Angry Machines de la que nos advirtió Ronnie James Dio;"The heretic", Nietzsche era admirador de Jesús, sentía un respeto por los cristianos sinceros, el libro es un estudio secular, el autor no era ateo, pero se cuestionaba la existencia de Dios, la canción es la poderosa prima germana del corte homónimo de W.A.S.P., la batería golpea como el incesante lavado cerebral religioso, inclínate ante tu nuevo Dios, las NFT (CSR) el humo más costo que pagaras en tu vida. Se cumple la profecía de (Terrorizer) World Downfall.
El 19 de marzo de 2003, The Dixie Chicks, banda femenina de country, se atreven a mencionar lo avergonzadas que están de su presidente y la guerra en Irak en un concierto, inmediatamente son acosadas por extremistas políticos, teniendo que cambiar su nombre y perdiendo gran parte de su audiencia.
Destruction tampoco están de acuerdo con el conflicto, editando "Fuck the USA", versión de The Exploited, influencia punk obligada para el thrash, importantes como The Ramones o The Misfits, la música permite expresar opiniones siendo oposición sin violencia física, el mensaje es claro, la guerra no nos beneficia a nadie;
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Helloween: The Oath of the Survivors (1994-1996)

Premiere Pumpkins: A 2nd Helloween B - Side Feast (1994-1996)

The Sonic Octahedron: Dream Theater XX Anniversary (1996-2006)