The Crimson Code of Sodom (1999 - 2001)
Por Sergio Pescador
1999.Code Red.
"intro", escuchamos pasos furtivos, lastimeras sirenas de alerta en efecto doppler, coro etéreo de angelicales problemas; "Code Red", la percusión enciende el switch, el bajo es una palanca subida a potencia máxima, las guitarras escupen esquirlas, (
Napalm Death) Coded Smears, los solos se impregnan de hemoglobina esparcida en el muro lateral, las estrofas advierten, hay peligro de (
Nuclear Assault) After the holocaust, mientras el coro muele el cascajo de lo único que queda erigido de la casa (
Brutal Truth) Crawlspace, estamos atestiguando (
Terrorizer) World Downfall;
"What hell can create", este año, posterior a su excursión solitaria con (
Headhunter), Schmier retorna a (
Destruction) All hell breaks loose, las estrofas derraman sulfuro, el tema titular es la antítesis de (
Chroming Rose) Garden of Eden, los riffs cuelgan como frutos putrefactos y estériles del árbol de la no sabiduría, regado con orines de (
Saxon) Dogs of War,

la batería pisotea y arroja sal al (Entombed) Rotten Soil, para garantizar que nada vuelva a germinar, el bajo solloza las consecuencias por dañar al medio ambiente sin misericordia, la humanidad levanta un colectivo bostezo de desinterés mientras la jeringa alimenta su torrente sanguíneo de nuevo, (Alice in Chains) What the hell have I; "Tombstone", es el tema ideal para el filme de el jefe criminal albino de New York de dentadura refulgente, su rivalidad con (
Spiderman) y su aseo de maxilares con (
Brown Eyed Girls) lo hacen temible, el bajo exhuma los restos de una fosa sin lápida ni nombre ni la firma de (
Coroner), la guitarra se nutre de la ofrenda floral marchita del fallecido olvidado, la batería mantiene un preciso tempo de brutal hardcore, (
Sick Of It All)
¿Acaso alguien no porta caretas en la sociedad actual?

"Liquidation", el nombre abarca desde la ejecución de un individuo o la perdida total por bancarrota del negocio familiar (
Metal Church) Date with poverty o
(Megadeth) Foreclosure of a dream, un inicio lento que vaticina buena venta, (
Sacred Reich) Heal, pero que es arrasado por un voraz mercado bursátil, (
Benediction) Disorganized Chaos, la velocidad del tema equipara a la de la subasta de tus ilusiones en tu inversión fallida en (
Loona) criptomonedas o (
CSR) NFT, los solos se escurren entre tus dedos como tu dinero real invertido en aire;

"Spiritual Demise", ¿Alguien aun se preocupa a donde va su alma cuando alrededor tuyo todo confirma que deambulamos hincados ante (
Black Sabbath) Lord of this World? la guitarra proviene de la capilla ardiente de (
Death) Spirirtual Healing, la percusión es pasada por un rito de imposición de manos con (
At the Gates) Terminal Spirit Disease, el bajo no teme a lo que sucede en (
Mercyful Fate) Afterlife, los solos se persignan antes de cometer mayores atrocidades;
"Warlike conspiracy", el bajo desacata el acuerdo de paz, la percusión no respeta las negociaciones, (
Rush) Double Agent, los versos son el discurso de un alto mandatario, más interesado en continuar el conflicto bélico, con el correspondiente beneficio económico,

(Sepultura) Roorback, el título, como lo describen en su crónica nominada al Pulitzer, (Bolt Thrower), significa que, mientras algún humano tenga aliento de vida, habrá alguna (Atheist) Holy War por la cual matar a tu hermano, (Venom) Sons of Satan; "Cowardice", La Santa Biblia es muy específica, Apocalipsis 3:16, si eres tibio, cobarde y mediocre, serás vomitado de la presencia del Señor, un tempo lento como el actuar del hipócrita "opinologo" (
Baby Monster) que difunde rumores y cizaña digital citando fuentes sin fundamento como
"se dice, se rumora y se especula", para destruir la reputación de un tercero sin pruebas o evidencia, los riffs de este humillante midtempo se retraen de sus declaraciones, la percusión titubea de sus afirmaciones sin argumentos o bases, los solos se inmutan como el político inmoral de (
Obituary) Don't Care, el bajo no resiste mirarte a los ojos, sabe con certeza que es un (
Kreator) Betrayer;

"The Vice of Killing", funde los fusibles y derrite los cables, un veloz corte que se va de cacería con (Death Angel) Killing Season, dejando a su paso, (Slayer) Killing fields, los riffs estallan en las venas del cuello del que, una vez probado el acelere por segar una vida, abraza conductas psicópatas (2NE1) sin ningún remordimiento;

"Visual Buggery", la cantidad de "fake news" difundida sin mesura (Viviz), añadida a la creciente dislexia y disgrafia (Brown Eyed Girls) deterioran el raciocinio necesario para conformar un criterio capaz de leer entre líneas (Momoland), adoctrina a una sociedad que consume, regurgita y esparce sin sentido, incoherencias y necedades polarizantes al por mayor, la batería aporta una vibra punk, el bajo serpentea entre callejones, los riffs denuncian - sin éxito - (Exodus) The Atrocity Exhibition, el titulo implica que, la epidemia de encumbrar la idiotez como medio de vida y al "influencer" (Purple Kiss) falsamente admirado por su supuesta riqueza, pagada con bots y seguidores inexistentes (Blackpink) representan un futuro muy triste: si aun conservas neuronas útiles, protege tu cerebro (Loosemble), no abuses viendo TikTok (FromIS9) y utiliza tu tiempo en línea con pausas predeterminadas (Mamamoo);

"Book burning", ¿Por que esta reseña esta escrita y no es un video donde se te invita, suplica u chantajea para ganar aceptación y monetizar? Nuestro motor es el promover la lectura y el pensamiento individual, acude con (Momoland) para elegir dentro de una gama de temas de diversos tipos de literatura, como la ciencia ficción (Aespa) y con (T-Ara) te explican que, la lectura disfrutable debe ser voluntaria y por tu cuenta. Como lo expone la cita de (Ray Bradbury), los niveles de "analfabetismo funcional" no dejan de aumentar, la batería despedaza la portada del tomo vintage de la primera edición de (Paradise Lost) de John Milton, el bajo vierte líquido inflamable sobre (Stephen King) Misery, la guitarra decapita el lomo de pasta dura de Sleepy Hollow (Washington Irving), mientras los solos calcinan (H. P. Lovecraft) The Dunwich Horror y barren los fragmentos de (Edgar Allan Poe) Telltale Heart; 
"The wolf and the lamb", un tempo amordazado, (Raven) Lambs to the Slaughter, un ritmo impredecible, ¿Cuantos amigos tienes?, no me refiero a tus bots (I*Zone) de Instagram (FromIS9), ¿Cuanta gente acude a tu lado en momentos de tristeza, depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리) y dolor?, lo que más ha dañado Facebook es la pérdida del valor de la palabra amistad, no todo esta perdido, (Lovelyz) te enumeran las características de un amigo real, mientras que (Berry Good) te invitan a ser un mejor vecino y (April) te advierten de las amistades ambiguas;

"Addicted to abstinence", es la ronda final, que (Tankard) insiste en pagar, en la taberna local, un ritmo destilado de pura cebada sin alcohol, la batería exige una última antes de partir, mientras el bajo conversa con la botana, una sana afición, no adicción, es disfrutar la música que te agrada, estando sobrio (Woo!Ah!), cualquier abuso a estupefacientes no es recomendable, visita a (Twice) para auxiliar al dependiente.
2001-M-16.
Sodom ya había visitado Viet Nam en
Agent Orange, pero, si Chuck Norris retorna en (Missing in Action, 1984), ahora recibe el apoyo del comando germano, antes de continuar:
- Descargo de responsabilidad.
Nunca apoyaremos los conflictos bélicos:
Revisa el testimonio de
Kim Phuc Phan Thi, una admirable sobreviviente de dicha guerra, marcada física y mentalmente de por vida.
(
Suicidal Tendencies) te aclara lo que no dice en tu tarjeta de registro militar en Join the Army.
(Bolt Thrower) detallan todo lo cuestionable de la guerra.
"Among the Weirdcong", la batería condensa sudor, temor y horror en su espalda, un ritmo marcial hacia el desfiladero, el bajo revisa su cantimplora de nuevo, escurren gotas de sabor ocre y amargo del contenedor vacío, la guitarra establece un perímetro de seguridad, ¿Donde quedan la paz y la sanidad cuando tu propósito es realizar un (
Judas Priest) Genocide en territorio hostil?; para el ejército no eres un nombre, ni siquiera un número de seguridad social, eres parte de una destructiva masa amorfa que, colectivamente responde al apelativo de

"I am the war", el título es una mueca cruel y bizarra de (
Anthrax) I am the law, el bajo llena los casquillos de municiones, (
Heathen) Victims of Deception, no te dijeron que tu acometido incluía asesinar civiles, la percusión enciende sus visores infrarrojos, la noche, plagada de los sonidos propios de la jungla no es un remanso de descanso, (
Vicious Rumors) Soldiers of the night, la guitarra porta un poncho que camuflajea su presencia e intenciones, las estrofas impiden recapacitar en sus acciones, es un ataque vil lanzando espumarajos (
Fight) Vicious extraviado en un laberinto de (
Battlezone);

"Napalm in the morning", inspirada en el clásico filme Apocalypse now, una visión poco cuestionable del infierno de la guerra; viene en el mismo atractivo tríptico de sitios de veraneo que (The Sex Pistols) Holidays in the sun y (Dismember) Let the napalm rain, la guitarra percibe una ligera brizna fosforescente, el bajo mantiene un midtempo, oculto en su trinchera observa la substancia pegajosa adherirse a todo y corroer, las estrofas saborean su desayuno mientras los alaridos de fondo integran una macabra opereta; 
"Minejumper", enterrar un objeto explosivo es parte de los recursos mas frecuentes para decimar al enemigo, desgraciadamente, eso no excluye ciudadanos residentes desarmados, es la causa del desvalido herido en (
Metallica) One, uno de los (¿afortunados?) sobrevivientes; muchos países, atrapados en la vorágine del narcotráfico, (
Brujeria) sufren decesos por control de territorio, los riffs son alimentados con testosterona proveniente de "productos milagro" (
A.O.A.), para forjar soldados incansables, el bajo se escabulle en la selva, la batería avanza a paso lento para evitar al detonante subterráneo, los versos intentan unir los fragmentos de los descuidados pasos del pelotón anterior;

"Genocide", no respeta género, edad ni nacionalidad, es lo que condenan (
Slayer) War Ensemble e incluso (
KISS) y (
ACDC) War Machine o (
Rage) The price of war, los riffs se desplazan furtivamente, la percusión no deja sobrevivientes a sus paso por (
Morbid Angel) Rebel Lands, el perder el mínimo de empatía por tus congéneres es un descenso hacia un colectivo (
Annihilator) Set the world on fire;

"Little boy", (Metal Church) tiene un corte homónimo, muchas veces el rifle es mas alto que el niño, pero, si aprendes a cargar y disparar, eres apto para la batalla, (
Iron Maiden - Afraid to Shoot Strangers), retrata el pánico de adolescentes matando a jóvenes de su misma edad en una guerra que no entiende, ni justifica, mandarlos a una muerte segura es una cruel forma de
abuso infantil, deberían estar en la escuela, no atestiguando atrocidades, aprendiendo a contar mediante un ábaco con vertebras de (
Carnage) Dark Recollections, el midtempo desensibiliza al sujeto que crece para regresar a su nación con pesadillas de combate en sueños no reparadores, ahora comprendes el concepto de (
Hell's Unleashed);

"M-16", es el arma selecta del conocedor, el bajo aprende a desarmarla, limpiarla y ensamblar de nuevo sin siquiera verla, la batería percibe la cantidad exacta para no quedarse sin cargadores, las melodías estallan con puntería exacta, nada esta libre de esta lluvia de esquirlas, la opinión de (
D.R.I.) Gun Control y (
Flotsam and Jetsam) 12 year old with a gun no cuenta;
"Lead Injection", es interesante como, en las películas, cuando un individuo recibe un disparo, solo se nota, detrás de la catsup y maquillaje, una circunferencia trazada con compás, al contrario, (Napalm Death) Words from the exit wound, demuestra la realidad donde el cuerpo estalla y el orificio de salida es un asimétrico boquete que no deja una imagen grata, los riffs introducen un acelere al amartillar comparable al de los estupefacientes, donde el recluta no responde ni titubea solo es un (
CrashDiet) Automaton, el bajo deja un rastro de pasos inmisericordes, revisa
nuestro análisis en contra de la pena de muerte;
"Cannon Fodder", la mayoría de los soldados obligados a participar, carecen del equipo, entrenamiento y temple para resistir lo que van a atestiguar, (
Helloween) Before the war, hay poco de poético en (
Bathory) War, instigado por (
Savatage) Of rage and war, su mantra para seguir asesinando es (
Overkill) I hate la guerra se alimenta de sangre,

el llamado del fusil no puede ser callado, la guerra de Vietnam (1954 - 1975), se transmitía por TV en vivo, el antecesor directo de la barbarie que vivimos ahora con el acoso (A.O.A.), invasión a la privacidad (Busters X) y acciones antisociales (Pixy) que son comunes para agredir a streamers y gente en línea en general, nada mas grato para un enfermo mental que atestiguar el pesar ajeno desde su trinchera de cobarde anonimato, desatados como (Tank) Filth Hounds of Hades; "Marines", acudieron a entrenamiento en altamar hasta (
Running Wild) Port Royal, el apoyo marítimo no es para (
Gamma Ray) We won't stop the war, equivale a incendiar lo que la tropa de a pie dejo a su paso, los riffs tienen un olor salado y seco, la carne en descomposición satura tu aparato respiratorio (
Yooa), los pasos del midtempo crujen mientras pisan cascos, cráneos y demás restos irreconocibles entre los (
Helstar) Remnants of War;
"Surfin' Bird", clásico atemporal, la versión de (
The Ramones) al himno de The trashmen en Full Metal Jacket es calzada a la medida, sirve como un recordatorio de que la música también puede condenar injusticias y abusos, quién sobreviva recibirá condecoración de (
Deep Purple) Soldier of Fortune, toma tu boleto de ida con (
Hanoi Rocks).
Comentarios
Publicar un comentario